El Papa descarta diálogo con Maduro, según fuentes del Vaticano
Ante la negativa del Vaticano, Maduro pierde una oportunidad para ganar credibilidad antes de la toma de posesión para el próximo período presidencial
El Papa Francisco rechazó cualquier posibilidad de sostener una reunión con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para dialogar. Así lo afirmaron fuentes cercanas al vaticano y otras de la Cancillería en Caracas, según reseñó el portal KonZapata.
De acuerdo con el relato, el Gobierno habría empezado a gestionar una cita con el líder del Vaticano hace un par de semanas. Querían aprovechar que Maduro visitará Roma, durante una reunión de la FAO, para conversar con el Papa Francisco. Sin embargo, los diplomáticos recibieron un no por respuesta.
Maduro quería repetir un encuentro como el del 2016, cuando se reunió con el representante de la iglesia a puertas cerradas. «Maduro quería ufanarse y decir: Tengo buenas relaciones con el Papa», reseña el trabajo de KonZapata.
*Lea también: Monseñor Azuaje: Nombramiento de Roy Chaderton genera “dudas” en el Vaticano
La intención del gobernante sería incrementar la credibilidad de cara a su toma de posesión para el próximo período presidencial, programada para el 10 de enero de 2019.
La comunidad internacional rechaza este acto y diferentes líderes de diversos gobiernos han manifestado que no aceptarán a Maduro como presidente constitucional de Venezuela a partir de ese momento. Con la negativa del Papa, la iglesia católica se suma a este grupo.
Según el trabajo periodístico, otro motivo para realizar este encuentro sería presionar para que el Vaticano acepte como embajador a Roy Chaderton, de tendencia chavista.
Lea el trabajo de KonZapata completo aquí.