El peligroso Andrés Velasquez, por Tony Rivera Chávez
Uno de los aceleradores del golpismo en el 4-F fue el ascenso de la Causa R y su líder como opción de poder para los trabajadores. En esos días anteriores al embate militar contra la tendencia militar, le oí decir a un asesor del “líder insurreccional del cuento de cuartel de la Revolución Bolivariana”: “No podemos dejar que estos ‘socialdemócratas’ se apoderen del gobierno nacional”. Sin saberlo, el peligroso Andrés abortó la asonada contra Carlos Andrés.
Las condiciones personales de este ciudadano han sido su peor enemigo para reconocerle sus méritos y ascendencia popular. Merecedor del calificativo de «trabajador» sin discusiones es parte de ese encono y de esa egoísta reacción contra las virtudes de quien se convirtió en esperanza de buena parte de los venezolanos. Lamentablemente no solo recibió zancadillas desde el campo enemigo sino también de sus propios compañeros, que hicieron de la Causa R un saco de gatos. Lo hicieron aprovechándose del espíritu crítico sostenido en este partido que permitió mantener juntos y revueltos a una diversidad de factores negativos: corruptos, agentes cubanos, ambiciosos, enemigos de la clase obrera, militaristas, aprovechadores, etc. Llegado el momento de actuar, se desplegaron en el campo electoral para restarle fuerzas al candidato Andrés y permitir el escamoteo de su triunfo.
La lucha incansable de Andrés lo lleva a enfrentar la dictadura mientras parte de sus antiguos compañeros se enquistaron en el poder.
Desde esta digna posición se lanzó como candidato a Gobernador del estado Bolívar, donde hizo vida política, y por reconocimiento de ese pueblo le dieron el triunfo otra vez que luego le fue negado por su “peligrosidad”; porque si algo además lo enaltece es no haber sido parte de mafias o grupos corruptos.
Ahora, despojado de sus justas y limpias victorias con la fuerza del voto, no se rinde y propone la unidad real de los venezolanos para salir entre otros males de la dependencia cubiche y la tiranía. Se trata de una aceptable propuesta cuando la oposición mayoritaria se encuentra perdida entre teorías y librerías buscando atrapar cual mariposa la fórmula mágica para sacar del poder a la burrochorocracia inconstitucional que se aferra cual garrapata hambrienta a los fondos públicos y en el respaldo de las fuerzas armadas tratar de eternizarse mandando.
Será muy bueno para la conciencia ciudadana reflexionar y analizar para tomar esta tesis de La Causa R para. desde la unidad de los factores del cambio. establecer los mecanismos más idóneos para, con organización y métodos, salir de la pesadilla diaria dirigida por el monomaniaco monetario morboso, para así entrar en el siglo XXI y alejarnos del primitivismo feudal esclavista.
Quien hace estas consideraciones no es militante de La Causa R, pero en honor a la honestidad es necesario decir verdades ante este aparato militar cívico que aporrea sistemáticamente la moral y la trayectoria de los venezolanos. Lo peor del caso es que Andrés Velásquez sigue siendo peligroso no solo para el régimen sino también para parte de ciertos farsantes (y que) opositores.
Por otro lado, también junto a esta consideración, existe un Frente Amplio Nacional para darle organización necesaria al Paro Nacional y una base de sustento mas allá de lo emocional y limitado de una sola organización política, para darle características de exitoso en lo necesario para la toma del poder por los opositores. Así, no solo el pueblo unido ¡jamás! será vencido, sino que con el objetivo definido se hará inexorablemente del Poder Político sin duda alguna. ¡Venceremos!