El petro se «populariza» y ya es aceptado por cadenas de tiendas
El lunes 19 de marzo, el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para prohibir «todas las transacciones» con «cualquier moneda digital» emitida por el Gobierno venezolano, en alusión al petro
La criptomoneda petro se ha popularizado en el país, al punto de que una reconocida cadena de tiendas en el país ya acepta esta modalidad de pago en sus instalaciones.
A través de las redes sociales y un vídeo del portal Caraota Digital, se evidenció que una de las sucursales de Tiendas Traki (sede El Recreo, Caracas) tiene carteles en todo el establecimiento donde informan a la clientela que aceptan el pago con petros.
Un empleado le explicó al medio que “traes el petro y pagas lo que vas a llevar. Compras y la tienda se queda con el petro; es como los dólares”.
Justamente, en las tiendas no solo se aceptan pagos con este criptoactivo sino que se incluyen los pagos «con moneda extranjera».
El lunes 19 de marzo, el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para prohibir «todas las transacciones» con «cualquier moneda digital» emitida por el Gobierno venezolano, en alusión al petro.
Un día después, una investigación de la revista Time aseguró que el Gobierno de Vladimir Putin respaldó y ayudó en la puesta en marcha del petro como una vía para evitar sanciones estadounidenses.
Rusia estaba interesada en desarrollar su propia versión digital del rublo, pero ante los riesgos del proyecto, optó por animar a los venezolanos a llevar a cabo el experimento, explica Time.
El sistema de pagos con petros no ha sido del todo claro por parte del Gobierno, que hasta ahora ha caído en diversas contradicciones en la forma cómo se obtiene esta moneda digital (que a diferencia de las demás, está respaldada en reservas de crudo y oro venezolano).
El mandatario Nicolás Maduro rechazó las acciones del gobierno estadounidense y aseguró que las próximas 236.000 casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, serán financiadas con este criptoactivo.