Ya puede convertir su petroaguinaldo en bolívares, vea aquí cómo
Este viernes 5 de junio un petro cuesta 11.717.342,04 bolívares, que equivalen a 58,99 dólares al tipo de cambio oficial del día de 198.632,68 bolívares, de acuerdo con las cotizaciones divulgadas por la Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip)
A través del sistema Patria ya se pueden cambiar los petros a bolívares, entre ellos el medio petro que el gobierno Nicolás Maduro entregó en diciembre como bono navideño a los pensionados y trabajadores públicos y que muchos no pudieron utilizar por las fallas en los equipos de biopago.
Este viernes 5 de junio un petro cuesta 11.717.342,04 bolívares, que equivalen a 58,99 dólares a un tipo de cambio de 198.632,68 bolívares, de acuerdo con las cotizaciones divulgadas por la Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip). Lo que significa que el petroaguinaldo equivale a 5,85 millones de bolívares o 29,4 dólares, monto que en Venezuela alcanza para que una familia se alimente durante solo cuatro días (Bs. 1,53 millones diarios), según el Cendas.
Para cambiar los petros a bolívares debe seguir los siguientes pasos:
1. Ingrese al monedero Patria utilizando su clave y nombre de usuario.
2. Diríjase hacia la pestaña monedero y luego seleccione la opción intercambio. En esta opción, debe indicar la cantidad de petros que desea convertir en bolívares. Si quiere cambiar el medio petro, debe ingresar el monto 0,50000000.
3. Seguidamente, el sistema le indicará cuánto será el monto en bolívares a recibir una vez hecha la conversión. También especifica la tasa de intercambio.
4. En la opción monedero destino es preciso indicar «monedero en bolívares soberanos».
5. Finalizados los pasos anteriores, debe hacer clic en aceptar.
6. Recibirá un código en su teléfono celular.
7. Tras recibir el código, deberá esperar tres días hábiles para que el dinero se refleje en bolívares en su monedero. Finalmente, podrá transferirlo a su cuenta bancaria.
En diciembre Maduro aseguró que le entregó el petroaguinaldo a 3,5 millones de trabajadores públicos y a 4,5 millones de pensionados, es decir, a un total de ocho millones de venezolanos. Sin embargo, según datos oficiales, 1,23 millones de personas realizaron transacciones desde que se inició la entrega del petroaguinaldo el 18 de diciembre de 2019 y hasta que la institución financiera suspendió las operaciones el 1° de enero de 2020, lo que significa que millones de pensionados y trabajadores públicos aún no han podido usar ese dinero.
Con información de Banca y Negocios