El PSUV desmiente la «sorpresa» de Maduro en Los Teques
Este lunes 4 de marzo Nicolás Maduro visitó Los Teques para hacer su programa televisivo semanal. Cuando ya había iniciado la transmisión por el canal del Estado, su llegada a bordo de una camioneta blindada a la localidad mostró a una multitud que lo esperaba. El mandatario afirmó que fue algo espontáneo, pero documentos del PSUV lo desmienten.
«¿Cómo se enteraron que yo venía, si yo venía de sorpresa? (…) La gente, qué bella, chico. ¿Qiuén sorprendió a quién? La sorpresa de Los Teques», dijo Maduro (video en el 00:22:13). Incluso añadió un «ellos no saben que yo vengo aquí», refiriéndose al vehículo.
Todo muy diseñado para mostrar que a Maduro «lo quieren», ahora que buscará su reelección, pero también todo muy de opereta.
La concejal Marvis Misler, del municipio Guaicaipuro (Los Teques) en Miranda, tuvo acceso al plan de movilización ordenado por el PSUV: 11 autobuses que trasladarían a 330 personas hasta el lugar indicado para recibir a Maduro «espontáneamente».
El periodista Deivis Ramírez Miranda incluso comentó que las personas, finalmente, son trabajadores públicos también.
Recibimiento con personas que fueron trasladas de otras zonas en autobuses para hacer bulto. Todos trabajadores de alcaldías del chavismo. Me consta. https://t.co/yMdIUW6nuV
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) March 5, 2024
La concejal también criticó que Maduro dijera que Los Teques «está bonito, asfaltadito», cuando una de las principales vías del municipio tiene troneras.
A estas alturas a pocos le sorprenden saber qu elas movilizaciones del PSUV son con autobuses que, además, habitualmente son de instituciones públicas puestas al servicio de un parcialidad política. Pero que la costumbre no haga que se deje de denunciar.
*Lea también: Maduro afirmó que hay que «dejarse mandar» por el pueblo y no por los «apellidos»