El regaño de Jorge a los diputados del PSUV
Resulta que a Jorge Rodríguez no le gusta la impuntualidad. Al menos eso pareció por su regaño a los demás parlamentarios de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista al inicio de la sesión ordinaria de este jueves 15 de febrero.
El presidente de la AN-2020 reclamó que las sesiones están comenzando sobre las 2:00 de la tarde, y no a la hora convocada (11:00 a.m). Frente a él, todavía había un montón de curules vacíos. Lo citamos:
«Quizá ustedes se han percatado que cada vez cuesta más y tenemos que esperar más tiempo para que se logre el quorum reglamentario para dar inicio a las sesiones correspondientes (…) Ustedes son 257 personas electas entre 21 millones de votantes. Ustedes tienen que tener un comportamiento especialísimo, sobre todo en lo que tiene que ver con el cumplimiento de sus funciones que tampoco son una cosa estrambótica (…) Conozco algunos que trabajan más (…) Hace rato que no comenzamos una sesión en la mañana».
El reclamo, obviamente, era para los propios del PSUV. No solamente porque la AN-2020 tiene 277 diputados y su presidente solo se refirió a 257 (el resto son los ajenos a esa tolda), sino porque la bancada oficialista es suficiente para cumplir el quorum sin que ningún integrante de otra organización se acerque siquiera.
Jorge Rodríguez anunció que a partir de la siguiente sesión, martes 20 de febrero, sí se cumplirá estrictamente con lo establecido en el reglamento. Especificó que quien no llegue temprano le será suspendida la dieta y será excluido de la sesión del día, por lo que será convocado su suplente.
Veremos si el regaño tiene efectos.
*Lea también: AN-2020 presentará propuesta de calendario electoral el #16Feb