El Sebin ni ignora al TSJ
Ahora tampoco le para bolas a lo que decida el Tribunal Supremo de Justicia. Su presidente, el «augusto» Maikel Moreno anunció que le habían otorgado casa por cárcel al diputado del Consejo Legislativo del estado Barinas Wilmer Azuaje. De esa decisión han transcurrido varias semanas, pero en el Sebin se hacen los locos
El Servicio Bolivariano de Inteligencia es un auténtico poder en Venezuela. En ese organismo de represión se decide la suerte de muchos ciudadanos. Pueden pasar días, semanas o años encarcelados aunque los tribunales hayan dispuesto lo contrario. Ellos se mandan solos. Recordemos que esta policía depende del vicepresidente de la República y que las dos últimas personas que han ocupado ese cargo son Aristóbulo Istúriz y Tareck El Aissami.
En El Helicoide y La Tumba sobreviven más de 300 personas según datos de algunas ONG de Derechos Humanos. Algunos están condenados, otros esperando el juicio y otros a la espera de que al director del Sebin, general Gustavo González López le dé la gana de acatar lo que los tribunales deciden.
Ya no solo hace caso omiso a los dictámenes de tribunales de menor jerarquía como los que decidieron, hace más de un año, la libertad de los policías de Chacao, ni el que tomó la misma decisión en el caso del dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea, así como de otros funcionarios.
Ahora tampoco le para bolas a lo que decida el Tribunal Supremo de Justicia. Su presidente, el «augusto» Maikel Moreno anunció que le habían otorgado casa por cárcel al diputado del Consejo Legislativo del estado Barinas Wilmer Azuaje. De esa decisión han transcurrido varias semanas, pero en el Sebin se hacen los locos.
Allí lo que puedan acordar los tribunales les sabe a casabe. Ellos son un poder autónomo, que no se rige por Constitución, por tribunales o por leyes. No sabemos si el general que regenta esa policía se manda solo u obedece órdenes de los vicepresidentes de turno.
Lo que ocurre es grave, independientemente de quien mantenga en prisión a personas con orden de libertad. El fiscal de facto, Tarek William Saab podría tomar alguna acción contra los pre nombrados funcionarios, pero eso estamos seguros no va a ocurrir. Los derechos humanos alguna vez le importaron. Ya no.
Deja un comentario