Elecciones libres, una lucha de todos, por Griselda Reyes
Twitter: @griseldareyesq
Elecciones libres, transparentes y democráticas; un anhelo nacional. Suenan tan necesarias como tan difíciles en la actual realidad y tras los enormes esfuerzos de quienes están hoy en el poder por desprestigiar el voto. A pesar de ello, somos férreos convencidos de que es esta la salida para la crisis nacional.
Hemos manifestado insistentemente al país que elecciones a la medida del poder, como las de mayo de 2018 y del 6 de diciembre de 2020, no sirven ni a los electos ni a sus electores. La crisis se profundiza y el desconocimiento internacional se mantiene intacto.
*Lea también: Ambiciones y miserias, por Leandro Area P.
Tampoco la abstención da frutos para recuperar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Quienes apuestan a esta estrategia parecieran estar cada vez más disminuidos ante la opinión pública nacional.
Estamos entrampados mientras nuestros niños se mueren de hambre y nuestros abuelos de mengua. Hoy los factores de poder tienen en sus manos la probabilidad real de cambiar esto: permítannos participar.
Nuestra estrategia debe ir enfocada en promover la recuperación de la institucionalidad. Recuperar la confianza del electorado y esforzarnos en lograr un entendimiento nacional en beneficio de la colectividad, ese deba ser nuestra meta inmediata.
El país nacional, las bases sociales, están dispuestos a medirse para empezar a construir país. Esperamos que no se vean truncado por los poderosos estás válvulas para aliviar la crisis. La tensión política que hoy vivimos no nos conviene a nadie.
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo