Electores de Vargas: El deseo porque mis hijos regresen al país me hijo venir a votar
En Vargas votan 315.063 personas en esta elección. Para estos comicios fueron habilitadas 416 mesas en 213 centros de votación. Hacia el oeste del litoral central votó Romelia Mayora, justo a su mamá. Contó que la atención a su mamá que es discapacidad fue cercana. Apuntó “no diré ni un segundo frente a la máquina de votación”
“Vine a votar porque quiero que mi familia regrese” dijo a TalCual Yolimar Medina, habitante del estado Vargas. Relató que toda sus hermanos, sobrinos e hijos están fuera del país y ve esta elección para que sus parientes puedan volver.
La ciudadana ejerció su derecho al voto en el liceo José María Vargas, Ubicado en la parroquia Carlos Soublette de la misma entidad. La institución tuvo limitaciones con la prensa, pese a estar acreditada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En Vargas votan 315.063 personas en esta elección. Para estos comicios fueron habilitadas 416 mesas en 213 centros de votación.
Glorifer Fernández votó a las 5:00 de la mañana en la Escuela Miguel Suniaga. En su entrada al centro de votación, comentó que dos de sus tres hijos están en España y no podrán votar en estos comicios y presidenciales. “Voto por ellos y por mi”.
En el mismo centro votación, Andrés Peña, detalló que es importante votar para que el país prospere. Al ser preguntado sobre la opinión que le merece permanecer en los centros a cuidar el voto destacó que quien los desea a hacer lo haga.
*Lea también: Expulsan a dos periodistas de Colombia por «no cumplir perfil migratorio»
Hacia el oeste del litoral central votó Romelia Mayora, justo a su mamá. Contó que la atención a su mamá que es discapacidad fue cercana. Apuntó “no diré ni un segundo frente a la máquina de votación”.
“Hay que salir a votar por un mejor futuro. Salga de su casa y voté para que después de ande hablando”, exclamó.
El recorrido de inicio de estas elecciones presidenciales hecho por TalCual estuvo minado de trabas por parte del Plan República y coordinadores de centros de votación, que pese a la acreditación dada a este medio por el Consejo Nacional Electoral se negaron a dar declaraciones.