Elías Sayegh: La obra del Traki en El Cigarral es legal, guste o no
El alcalde Elías Sayegh explicó que la zona en la que se construyó el Traki del Cigarral es comercial desde el año 1975.»Una cosa es si me gusta o no y la otra, es si es legal o no», expresó
El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, aseguró este martes 19 de septiembre que el Traki que está en El Cigarral, obra de la que vecinos de la zona han denunciado los últimos días varias irregularidades, es completamente legal «nos guste o no».
En entrevista concedida al Toque de Diana en La Romántica 88.9 FM, Sayegh explicó que la zona en la que se construyó la tienda por departamentos es comercial desde el año 1975, por lo que aseveró que desde la Alcaldía El Hatillo no se cambió nada y que desde esa instancia lo que se ha hecho es velar porque se cumplan las normas de construcción debido a que es una obra privada en la que no tiene injerencia el gobierno municipal.
«Una cosa es si me gusta o no y la otra, es si es legal o no», expresó el alcalde.
Detalló que a ese Traki se le mandó a quitar un piso porque violaba las ordenanzas, lo que se ejecutó sin rechistar. Dijo además que la obra cedió parte de su parcela para hacer canal de servicio.
*Lea también: Tras denuncias vecinales, El Hatillo ordena a Traki apagar la luz en las noches
Elías Sayegh recordó que en 2021, cuando se hizo una asamblea de vecinos en la zona, nadie -ni a Alcaldía- conocía de qué iba el proyecto y que en ese momento solo habían permisos para una obra preliminar y limpieza de terreno. Comentó que entonces anotó los requerimientos de la ciudadanía, los cuales ha hecho seguimiento la ingeniera municipal.
Comentó que el problema con el Traki se reportó en horas de la tarde del domingo porque, presuntamente, un supervisor «acató mal una orden» y cerró el canal de servicio; de la avenida Intercomunal y de El Cigarral, causando un embotellamiento que fue resuelto minutos después por parte de la Alcaldía de El Hatillo.
Reiteró que la medida que la misma PoliHatillo dispuso sobre el tema de la contaminación lumínica que produce esa tienda es que se ordenó apagar al cierre de las actividades la iluminación perimetral y la de los pisos superiores, al tiempo que detalló que por la zonificación comercial, tienen permiso de estar abiertos hasta las 12:00 am; aunque operan hasta las 11:00 pm. Prometió que buscan la forma de bajar los horarios para no perjudicar tanto a los vecinos.