Elon Musk propone cobrar 8 dólares mensuales para certificar cuentas en Twitter
El empresario compró Twitter el pasado 27 de octubre por 44.000 millones de dólares y despidió inmediatamente al director ejecutivo de la red social, Parag Agrawal, así como al director financiero, Ned Segal, y a la encargada de asuntos jurídicos, Vijaya Gadde. La versión llamada Twitter Blue tendrá prioridad en respuestas, menciones y búsquedas; además de facilidades para postear largos videos y audios, al igual que “la mitad de publicidad”
El empresario Elon Musk adelantó este martes 1° de noviembre algunas de sus ideas más esperadas sobre el futuro de Twitter, y sugirió que la cuenta verificada “premium” de la red cueste 8 dólares.
En una serie de tuits, aclaró que ese precio será “ajustado por país, en proporción al poder adquisitivo”.
La versión llamada Twitter Blue, hasta ahora con escaso éxito y disponible en muy pocos países, tendrá las siguientes ventajas: prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, “algo esencial para combatir el spam”, según Musk; además de facilidades para postear largos videos y audios, al igual que “la mitad de publicidad”.
You will also get:
– Priority in replies, mentions & search, which is essential to defeat spam/scam
– Ability to post long video & audio
– Half as many ads— Elon Musk (@elonmusk) November 1, 2022
Los anunciantes también tendrán un “muro de pago”. Con esto Musk sale al paso al debate sobre el cobro por Twitter Blue. Señaló que el nuevo sistema que piensa aplicar significa “poder para el pueblo”, mientras que el actual es “un sistema de siervos y señores”.
Nada más postear estos mensajes, comenzó a recibir miles de retuits y de respuestas, desde los que aplauden la iniciativa hasta los que anuncian que abandonan la red.
*Lea también: Elon Musk compra Twitter: ¿Y ahora?
El empresario compró Twitter el pasado 27 de octubre por 44.000 millones de dólares y despidió inmediatamente al director ejecutivo de la red social, Parag Agrawal, así como al director financiero, Ned Segal, y a la encargada de asuntos jurídicos, Vijaya Gadde.
Musk trató de tranquilizar a los anunciantes al asegurar que quiere autorizar múltiples opiniones en la red social, sin hacer de ella una plataforma «infernal» en la que todo estará permitido. También ha dicho que piensa flexibilizar la moderación de contenidos, alimentando los temores de sus detractores sobre un aumento de abusos y desinformación en la plataforma.
Con información de EFE y AFP