Embajada de EEUU dice que solución en Venezuela pasa por «restaurar» gobernabilidad
Nuevamente la legación diplomática de EEUU en el país indica que cualquier solución que necesite Venezuela pasa por la «recuperación de la gobernabilidad»
La embajada de Estados Unidos en Venezuela expresó su opinión a través de su cuenta en Twitter sobre cómo se puede superar la crisis que golpea a nuestro país y a su juicio, una solución «duradera» a esta situación se generará después de que se registre un cambio de Gobierno y que en ese proceso se garanticen los procesos democráticos.
Además, insiste en que la restauración de la gobernabilidad, el estado de derecho «y la observancia de libertades humanas fundamentales».
Una solución duradera para la creciente crisis en Venezuela solo puede surgir luego de restaurar gobernabilidad con prácticas democráticas, el estado de derecho y la observancia de libertadas humanas fundamentales. #DDHH #EstamosUnidosVE
— US Embassy, VE (@usembassyve) August 8, 2018
De igual forma, rechaza cualquier forma de expresión de la violencia política, esto en relación a los sucesos del pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, que de acuerdo a la versión oficial fue un atentado contra Nicolás Maduro.
Rechazamos violencia política en TODAS SUS FORMAS. #DDHH #EstamosUnidosVE
— US Embassy, VE (@usembassyve) August 8, 2018
Este mensaje coincide con la visita de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, a la frontera colombo venezolana, en donde exhortó a la próxima responsable de Derechos Humanos del ente mundial, Michelle Bachelet a alzar la voz ante las situaciones que se generan en países como Venezuela, Cuba o Irán.
Lea también: Bachelet será la nueva jefa de derechos humanos de la ONU
Haley recordó que EE.UU. decidió este año retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en parte por su inacción ante «abusos extremos» en el continente americano, «en Venezuela y Cuba en particular».
Para la diplomática, la alta comisionada «puede tener una voz fuerte en estos asuntos clave, incluso cuando el Consejo de Derechos Humanos no cumple con su nombre».
En su discurso, también dijo que «el mundo debe darse cuenta de que hay un dictador en Venezuela» y anunció que Estados Unidos destinará 9 millones de dólares más en ayudas para luchar contra la crisis en la zona fronteriza y lamentó la situación que viven miles de venezolanos.
«Venezuela solía ser un país exitoso y ahora se ve a los venezolanos cruzar este puente para conseguir comida y medicina», dijo Haley a periodistas tras visitar algunos centros de ayuda para migrantes.
Con información de EFE