Embajada de EEUU en Venezuela pide a sus ciudadanos «mantener perfil bajo»
Una alerta de seguridad dictada desde la Casa Blanca recomienda buscar un lugar seguro, evitar multitudes y eventos públicos
Después del presunto atentado al gobernante de Venezuela Nicolás Maduro, en el que explotaron drones durante un acto realizado por el mandatario, Estados Unidos encendió las alarmas ante las acusaciones del Gobierno.
Horas después del atentado, autoridades del Gobierno arremetieron contra Estados Unidos, señalando una supuesta relación entre los delincuentes que cometieron el crimen y la Casa Blanca.
*Lea también: Oficialismo marcha este lunes para rechazar “atentado” contra Nicolás Maduro
Ante esta situación, Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para los ciudadanos de este país que residen en Venezuela. El personal diplomático recibió instrucciones de refugiarse hasta tener noticias, mientras que instan a los estadounidenses regulares a mantener un perfil bajo.
«El personal del gobierno de Estados Unidos ha recibido instrucciones de refugiarse hasta nuevo aviso. Los ciudadanos deben buscar un refugio seguro, mantener un perfil bajo, evitar multitudes y demostraciones públicas», indica la alerta de seguridad.
Por otra parte invitan a mantenerse al tanto de las noticias locales para estar pendientes de la situación.
*Lea también: Correa a Maduro: “los de siempre no dudarán” en recurrir a la “eliminación física”
De acuerdo con el discurso del Gobierno, sus “averiguaciones” han detectado que la autoría del crimen proviene de Colombia, más concretamente del presidente Juan Manuel Santos, con financistas estadounidenses.
La administración estadounidense ya se desligó de la responsabilidad de estos hechos. El consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, aseguró que “no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense”.
“Si el gobierno venezolano dispone de informaciones sólidas que quieran proporcionarnos y que demuestren una posible violación del derecho penal estadounidense, lo atenderemos seriamente pero, mientras tanto, deberíamos concentrarnos sobre la corrupción y la opresión del régimen en Venezuela”, agregó el funcionario.
*Lea también: Guyana recibirá $30.000 de Unicef para ayudar a inmigrantes venezolanos
Entre tanto, el gobierno colombiano también rechazó las acusaciones. “Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros”, dijo a periodistas una fuente de la Presidencia colombiana.