Embajada de EEUU en Venezuela pide investigar la “muerte sospechosa” del concejal Albán
Desde el consulado de los EEUU en Caracas catalogaron este acontecimiento como una “nueva violación a los derechos humanos”
El martes 09 de octubre la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, emitió un comunicado en el que expresa su petición para que se abra una investigación “independiente de la muerte sospechosa” del concejal por Primero Justicia para el municipio Libertador Fernando Albán.
Señalan que aunque el gobierno de Nicolás Maduro asegura que el líder opositor se habría “suicidado” al lanzarse del piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, se trató de un hecho “violento” que debe esclarecerse.
Desde el consulado de los EEUU en Caracas, expresaron que lo ocurrido con Albán forma parte de una “letanía que llevaron a esta tragedia”, y catalogaron este acontecimiento como una “nueva violación a los derechos humanos”.
Recordaron que los gobiernos democráticos deben proteger a sus ciudadanos “incluidos los que están bajo custodia”. Aprovecharon la oportunidad para manifestar sus condolencias a los familiares del concejal Fernando Albán.
Nuestras más profundas condolencias a la familia de Fernando Albán. Condenamos fuertemente esta nueva violación d DDHH que forma parte d una letanía que llevaron a esta tragedia. Las democracias en funcionamiento protegen a sus ciudadanos incluidos los que están bajo su custodia. pic.twitter.com/J12Amn6V06
— US Embassy, VE (@usembassyve) October 9, 2018