Embajada de EEUU en Venezuela pide otra vez a Maduro que deje entrar ayuda humanitaria
Una vez más, los diplomáticos de Estados Unidos rogaron al gobierno de Maduro permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela
El ministro consejero de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, Brian Naranjo, hizo un llamado al mandatario Nicolás Maduro a que permita el ingreso de ayuda humanitaria en nuestro país.
A través de la cuenta en Twitter de la legación diplomática, Naranjo detalló que la colaboración que podría llegar desde Estados Unidos a Venezuela incluiría alimentación y medicinas a «poblaciones más vulnerables».
Brian Naranjo, Ministro Consejero: “Los niños son el futuro de Venezuela.” Llamamos al Presidente Maduro para permitir que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela. La ayuda de EE.UU. podría incluir alimentación y medicinas para las poblaciones más vulnerables. #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/4CAHIxeEtr
— US Embassy, VE (@usembassyve) 8 de mayo de 2018
No es la primera vez que EEUU solicita al gobierno venezolano permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país, debido a la escasez de medicinas y alimentos. El pasado 25 de abril, con motivo del día de la lucha contra el paludismo, los diplomáticos estadounidenses exhortaron a las autoridades a aceptar la colaboración proveniente de esa nación.
La petición también vino por parte de la Organización de Estados Americanos, ente que el 30 del mismo mes tuvo la celebración de un Consejo Permanente, se discutió el tema de Venezuela y muchos embajadores clamaron al gobierno de Maduro que permitiera la entrada.
Incluso, el candidato Henri Falcón permitirá la entrada de “ayuda humanitaria” de Estados Unidos y países de América Latina y Europa ante la grave escasez de alimentos y medicinas, que al igual que la hiperinflación -que el FMI calcula en 13.800% para 2018-, agobia a los venezolanos, esto de ganar las elecciones el 20 de mayo.
Sin embargo, el argumento del Ejecutivo es que si se acepta este tipo de colaboración, lo que se propiciaría sería una invasión para deponer el gobierno de Maduro y hacerse con las riquezas de Venezuela.