Embajada de Venezuela en EEUU advierte sobre «amenaza armada» de Maduro

Exhortan a la comunidad a apoyar los esfuerzos por «restituir la libertad» del país con énfasis en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrará en los próximos días
A raíz de la alerta naranja y los ejercicios militares anunciados por Nicolás Maduro en la frontera con Colombia, la embajada de Venezuela en Estados Unidos asvierte sobre los riesgos de esta «amenaza armada» para la estabilidad de la región.
«Alertamos a la comunidad internacional sobre la insistencia del usurpador Nicolás Maduro por sembrar inestabilidad y zozobra en Venezuela y más allá de nuestras fronteras», destaca un comunicado de la sede diplomática.
Ante esta situación, exponen que no deben ignorarse los anuncios de Maduro, sino que por el contrario, deben «elevar la más profunda condena por parte de quienes creen en la paz y seguridad de la región».
Enfatiza que Maduro es responsable por la emergencia humanitaria que sufre el país, que ha afectado a millones de personas, y que por lo tanto debe responder por las «violaciones sistemáticas» de los derechos humanos, como lo indica el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Finalmente, exhortan a la comunidad a apoyar los esfuerzos por «restituir la libertad» del país, haciendo mención de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a celebrarse en los próximos días.