Embajada de Venezuela en Perú seguirá sin atender a usuarios y pide más seguridad
La legación diplomática argumentó que la exigencia que hacen al gobierno de Martín Vizcarra está apegada a los estipulado en los convenios internacionales en los cuáles ambas naciones están suscritas
La embajada de Venezuela en Perú mantendrá suspendida la atención consular a los usuarios que estén radicados en la nación. La información fue difundida por el consulado de la nación petrolera a través de su cuenta oficial en Twitter.
La representación diplomática venezolana en el territorio peruano manifestó que la medida perdurará hasta que el Gobierno de ese país garantice la seguridad e integridad del cuerpo diplomático de Venezuela y sus trabajadores.
*Lea también: Aldeas Infantiles SOS Colombia ayudó a más de 6.000 niños migrantes venezolanos
“La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú informa a toda la comunidad de usuarios que la atención consular se mantendrá suspendida hasta tanto el Estado Receptor proporcione y garantice la debida seguridad” se manifiesta en el comunicado publicado en Twitter.
La embajada recalcó que la exigencia que hacen al gobierno de Martín Vizcarra está apegada a los estipulado en los convenios internacionales en los cuáles ambas naciones están suscritas.
Venezuela asume esta postura tras los hechos violentos que se registraron el pasado 10 de enero en los que venezolanos protestaron frente al consulado en rechazo a la toma de posesión de Maduro en la gobernanción de su país y rompieron la puerta pese a los intentos de la policía peruana de impedir los actos, según lo anunciado por el vicecanciller de Perú Hugo Zela.
Ante lo ocurrido el funcionario peruano aseguró que las medidas de seguridad en la embajada venezolana fueron reforzadas. No obstante, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorde Arreaza responsabilizó al gobierno del Perú de cualquier agresión.