Embajador chileno asegura que les “duele el sufrimiento” de los venezolanos
El embajador chileno destacó que la única forma de resolución de la crisis la tienen los venezolanos, y señaló los esfuerzos que se han hecho en pro de resolver el conflicto de la nación caribeña a través de las negociaciones
El embajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez, aseguró que a su país le duele el sufrimiento, el hambre y la inseguridad que padecen los venezolanos cada día y les obliga a emigrar.
«Nos duele el sufrimiento, el hambre y la desnutrición de miles de niños, la falta de medicamentos para enfermos crónicos, la fuga de millones de venezolanos, los cientos de presos políticos. Por eso hacemos para todo lo posible ayudarlos recibiendo a miles de sus compatriotas en nuestro país», destacó Ramírez.
Luego de recibir un reconocimiento a su labor por parte de la Asamblea Nacional, el diplomático chileno aseveró que ese país seguirá recibiendo y ayudando a los venezolanos que emigran debido a la crisis venezolana y los que solicitan asilo o refugio.
Además, el embajador chileno destacó que la única forma de resolución de la crisis la tienen los venezolanos, y señaló los esfuerzos que se han hecho en pro de resolver el conflicto de la nación caribeña a través de las negociaciones que se realizaron en República Dominicana.
“Tal vez sea este Parlamento (venezolano) el mejor espacio para trabajar en tan urgente tarea”, sentenció Ramírez, al tiempo que dijo que dejará el país “con la tristeza de quienes abandonan este gran país, grande no solo por su belleza sino por su calidad humana”.
El diplomático chileno también dijo que entre los venezolanos deben reconocerse y perdonarse los agravios, «reconocer y rescatar lo mucho de bueno que tuvo la Cuarta República como las muchas realizaciones de estos últimos 20 años».
Ramírez mencionó como ejemplo de esto al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y la Constitución aprobada en 1999. «Sobretodo deben mirarse como hijos legítimos de una misma nación. Venezuela los necesita a todos».