Embajador de Palestina en Venezuela pide a la ONU «colocarse del lado de la justicia»
El Ministerio de Sanidad de Palestina informó que el número de palestinos muertos en la Franja de Gaza por los ataques de Israel sobrepasa los 9.400, hay más de 4.000 niños y 2.500 mujeres
Cientos de oficialistas salieron a marchar este sábado 4 de noviembre en el estado Miranda en apoyo a Palestina y para exigir que cesen los bombardeos contra Gaza. En la movilización estuvo el embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, quien agradeció a Venezuela el apoyo brindado a su pueblo y pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la comunidad internacional «moverse a detener este genocidio, esta masacre que se comete contra miles de inocentes palestinos. Hacemos un llamado a la ONU a colocarse del lado de la justicia», expresó.
Alazaben agradeció a Venezuela haber enviado ayuda humanitaria a Gaza, pese a la situación económica que vive el país y todo el apoyo brindado desde que comenzaron los ataques entre Israel y Palestina.
Dijo que es necesario mantener las movilizaciones mundiales en respaldo a la causa palestina y pidió a otros países del mundo levantarse para decir: «Basta de agresiones, de hipocresía, de dobles morales, de asesinato de inocentes palestinos».
En esta marcha estuvieron la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; entre otros dirigentes oficialistas.
Delcy Rodríguez condenó los asesinatos ocurridos en Gaza y afirmó que «Venezuela está aquí rechazando el terrorismo de Estado de Israel» y está diciéndole a Palestina «resiste dignamente».
Por otra parte, la vicepresidenta dijo que en «Venezuela abrazamos a los judíos que viven en nuestro país, que comparten con nuestro pueblo; no es un tema religioso, el sionismo es una ideología supremacista, fascista, racista».
A juicio de Rodríguez, lo que ocurre en Palestina: «Es un genocidio, jamás podemos pensar que es una guerra, es un genocidio y un exterminio étnico contra un pueblo entero».
Héctor Rodríguez también condenó los hechos que están sucediendo en la Franja de Gaza e hizo un llamado «al cese inmediato de todo ese horror, un llamado a la paz desde Venezuela, alzamos la voz por el pueblo de Palestina y por la libertad de Palestina».
El jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, abogó por una Palestina «libre, independiente y soberana» y señaló que Hamás «no es el pueblo palestino».
De acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad de Palestina de este 4 de noviembre, el número de palestinos muertos en la Franja de Gaza por los ataques de Israel sobrepasa los 9.400 y la mayoría son civiles.
Entre los muertos hay más de 4.000 niños, 2.500 mujeres y más de 24.000 heridos, dijo el embajador Fadi Alzaben; esto sin contar los desaparecidos, muchos de los cuales están debajo de los escombros.