Embajador del chavismo en Honduras tiene cinco días para regresar a Venezuela
Honduras reconoció el pasado jueves a Claudo Sandoval, designado por la oposición, como embajador venezolano en el país centroamericano
El ahora exembajador de Venezuela en Honduras, Filinto Durán, aseguró que las autoridades del país centroamericano le dieron un plazo de cinco días para abandonar este territorio junto con su familia.
Durán tuvo una reunión en la Cancillería hondureña. Las autoridades dieron lectura a un guión que le notificaba el cese del reconocimiento como embajador. Acto seguido, le comunicaron que debía salir del país, junto a su familia, en un plazo de cinco días.
«Tras consultar al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, se me indicó que debo regresar en el plazo dado, habida cuenta que el gobierno de Honduras, lamentablemente, no respeta ninguna ley internacional ni los protocolos establecidos”, comentó Durán.
*Lea también: Iván Duque: A la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas
Horas antes de esta reunión, el gobierno de Honduras anunció que le daba el beneplácito a Claudio Sandoval como nuevo embajador, designado por la Asamblea Nacional bajo las órdenes del presidente del ente y mandatario encargado, Juan Guaidó.
“El Gobierno de la República ha reconocido y otorgado su beneplácito al señor Sandoval como embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Honduras”, indicó la Cancillería de Tegucigalpa en un comunicado.