Embajador de EEUU en la OEA: Elecciones en Venezuela son una línea roja
El embajador ante la OEA indicó que están comprometidos «a hacer todo lo posible» para que se recupere la democracia en Venezuela, pero al ser consultado si eso incluye una intervención militar, respondió que eso solo le corresponde decirlo al presidente Trump
El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos Carlos Trujillo aseveró que para la comunidad internacional, las próximas elecciones previstas para el 20 de mayo «son una línea roja».
El diplomático pidió sanciones «más agresivas» contra el gobierno de Maduro, por parte de los países que han declarado que desconocerán el proceso electoral, donde se espera elegir un nuevo Presidente y representantes de los consejos regionales.
«Nadie va a aceptar esas elecciones como legítimas. Yo creo que la reacción va a ser más allá de las personas y el mundo internacional, el presidente Trump no va a aceptar las elecciones y yo creo que van a actuar con más sanciones económicas o contra individuos del régimen de Maduro”, señaló Trujillo a la Voz De América.
El embajador ante la OEA indicó que están comprometidos «a hacer todo lo posible» para que se recupere la democracia en Venezuela, pero al ser consultado si eso incluye una intervención militar, respondió que eso solo le corresponde decirlo al presidente Trump.
Lo de Venezuela se ha demorado demasiado tiempo (…) Hasta cuándo vamos a aguantar a un Presidente que abusa de su pueblo, que deniega la ayuda humanitaria que le ofrece Estados Unidos y el resto del mundo», sentenció Trujillo.
Indicó que además están coordinando ayuda humanitaria con las Naciones Unidas, y especialmente con la OEA, para los miles de venezolanos que migran del país debido a la crisis, «pero no hay que olvidarse de los presos y los que no pueden salir del país».