Embajadora de Guaidó en Chile renunció al cargo por problemas económicos
La falta de un salario que le permitiera mantenerse en Chile fue uno de los motivos que llevó a la embajadora Guarequena Gutiérrez a tomar la decisión de renunciar.
Este lunes 8 de junio se hizo público que Guarequena Gutiérrez, quien fue designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como embajadora de Venezuela en Chile, renunció a su cargo diplomático.
La representante de Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente encargado, dejó sus funciones el pasado 31 de mayo, esto debido a causas económicas y migratorias.
La falta de un salario que le permitiera mantenerse en Chile fue uno de los motivos que llevó a Gutiérrez a tomar esta decisión, y es que desde que asumió el cargo el 29 de enero de 2019, la mujer no ha recibido pago alguno.
Según lo publicado por CNN Chile, Gutiérrez dejó el cargo después de 16 meses, pero no solo fueron los motivos políticos los que la llevaron a renunciar, fue también por problemas migratorios que debe resolver.
“Yo ahora estoy con la Visa de Responsabilidad Democrática que vence en septiembre y tres meses antes hay que empezar a hacerlo” detalló.
Sin embargo, esta decisión de Gutiérrez no significa que ella retirará su apoyo a Juan Guaidó, simplemente es “ya no puedo seguir así”, dijo al hacer referencia a la falta de ingresos.
Gracias querido Carlos, seguimos trabajando por Venezuela, como bien dices, pocos saben lo difícil que ha sido, aunque siempre con la gratificación de actuar desde el corazón y con convicción. Al igual que tú, en Perú, continuamos la labor de construir.
¡Un gran y sentido abrazo! https://t.co/G3RNp5HlbF— Guarequena Gutiérrez (@Guarequena) June 8, 2020
*Lea también: TSJ prohibe importación y comercialización de equipos Directv