Empleados de Industrias Diana denuncian desvío de bienes patrimoniales
Un trabajador de Industrias Diana, informó que durante el 2018 se encargó de preparar un informe que recabara las pruebas que comprobaran la corrupción y mala administración por parte del gerente Aponte Dun
51 trabajadores de Industrias Diana en el municipio Colón en la zona Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, exigieron al ministerio de Alimentación realizar una auditoria, por la presunta desviación de fondos patrimoniales por parte del gerente de la empresa Miguel Aponte Dun.
Denunciaron que desde hace un tiempo se ha venido destapando una olla que deja en evidencia lo que aseguran es la sustracción de materiales necesarios para cumplir con el corte del fruto de la palma aceitera.
Desde el pasado 11 de enero los trabajadores escenifican una toma pacífica de la Hacienda La Gloria, ubicada en la vía Santa Bárbara – El Vigia, como manera de protesta en contra del gerente de la industria estatal, porque a su juicio este “se ha encargado de afirmar que la improductividad del predio es culpa de los trabajadores cuando es él quien saca aires acondicionados, implementos para cortar corozo, semen de los toros, fungicidas y demás artículos que impiden avances en la unidad de producción”.
*Lea también: USD 140 millones perdidos en importaciones mexicanas con sobreprecio para los CLAP
Así lo aseguró a El Pitazo el trabajador de la planta Miguel Segundo Ballesteros Ardila. Industrias Diana es una de las empresas expropiadas por el Gobierno venezolano en el año 2010.
Por su parte José Ramiro de la Ossa de 35 años, que se desempeñaba como encargado de supervisar la vigilancia de la hacienda La Gloria, informó que durante el 2018 se encargó de preparar un informe que recabara las pruebas que comprobaran la corrupción y mala administración por parte del gerente Aponte Dun, esto le costó la destitución de su cargo.
Ramiro junto a su compañero Gabriel Arco, fueron despedidos, luego de que ambos decidieran realizar el seguimiento sobre cada camión y los tickets de salida y llegada a la planta.
Los informes construidos por de la Ossa, demuestran que la frutal del corozo era desviada desde la hacienda La Gloria y el predio El Rin, ubicado a 15 kilómetros de Santa Bárbara del Zulia; también señala que la relación de los vehículos cargados con los recibido en la planta extractora de grasas El Puerto, revelaban un considerable faltante de materia prima.
Sólo en noviembre del pasado año, la manufacturera de palmeras Diana, ubicada en el municipio Jesús María Semprúm, recibió 35,98 toneladas de corozo cuando desde ambas unidades de producción salieron 220 toneladas de fruta, cuya materia prima es empleada para elaborar aceite comestible. Aponte Dun, según las evidencias, no ha logrado demostrar a dónde fueron a parar los restantes 170.000 kilogramos de corozo.
Con información de El Pitazo
*Lea también: Trabajadores de Fe y Alegría toman las calles del país para exigir mejoras salariales