Empresa de autobús siniestrado en Bucaramanga pagará los gastos fúnebres
El sábado 22 de julio al menos 10 personas murieron y otras 30 resultaron heridas al precipitarse por un barranco un autobús cerca de la ciudad de Bucaramanga, en Colombia. Seis de los fallecidos provenían de Caja Seca, estado Zulia
La empresa Expreso Brasilia S.A., propietaria del autobús de pasajeros que cayó por un desfiladero el pasado fin de semana en Bucaramanga y donde murieron al menos 10 personas —entre ellos migrantes venezolanos—, se comprometió a cubrir los gastos funerarios.
A través de sus redes sociales, Expreso Brasilia indicó que el pronunciamiento se hizo porque los familiares de los fallecidos denunciaron que «una persona inescrupulosa se está haciendo pasar por funcionario de Brasilia para solicitar dinero y documentos para trámites».
Destacó la empresa que tanto los lesionados como los familiares de los fallecidos en el accidente de Bucaramanga que no están solos y que gracias al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y con dinero de la compañía, se va a costear los gastos médicos, funerarios y los traslados.
*Lea también: Refugio de migrantes venezolanos en Bucaramanga podría ser cerrado
Asimismo, pagarán la “incapacidad permanente por lesiones que se generen de este lamentable accidente”, y cualquier “gasto de transporte y movilización de víctimas para el traslado de lesionados o cuerpos a sus sitios de origen, independientemente de que sea a otro país”.
En estos momentos difíciles y de profunda tristeza, reiteramos a las personas lesionadas y a las familias de los pasajeros fallecidos, que no están solos🙏🤍. Nuestro equipo de trabajo sigue atento en Bucaramanga. A través del SOAT y con recursos propios se cubren gastos médicos… pic.twitter.com/AGiQA8YRlx
— Expreso Brasilia S.A (@expresbrasilia) July 23, 2023
El sábado 22 de julio al menos 10 personas murieron y otras 30 resultaron heridas al precipitarse por un barranco un autobús repleto de migrantes venezolanos cerca de la ciudad colombiana de Bucaramanga, en el norte del país.
Hasta 40 personas viajaban en el autobús, propiedad de la empresa Brasilia, en dirección a Valledupar para iniciar una travesía con Estados Unidos como destino final, cuando el vehículo cayó por un barranco durante su trayecto en la vía Bucaramanga-San Alberto, según informan las autoridades locales a Radio Caracol.
De acuerdo con el diario La Verdad, seis de las víctimas eran de Caja Seca, capital del municipio Sucre, den el estado Zulia. Familiares, amigos, vecinos y demás miembros de la comunidad despidieron a los fallecidos la noche de este domingo en un acto multitudinario realizado en las inmediaciones de la antigua Ganadera Santa María, en Caja Seca, con globos blancos, velas y oraciones.