Empresa estatal rusa que vende armas a la FAN donó 450 kits de pruebas para covid-19
La empresa estatal rusa Rosoboroexport, que desde 2005 vende sistemas de armas a la Fuerza Armada Nacional (FAN), donó 450 kits de pruebas para covid-19. De acuerdo con la información difundida por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), con las pruebas podrán ser atendidos 43 mil 200 venezolanos
La empresa estatal rusa Rosoboroexport, que desde 2005 vende sistemas de armas a la Fuerza Armada Nacional (FAN), donó 450 kits de pruebas para covid-19. De acuerdo con la información difundida por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), con las pruebas podrán ser atendidos 43 mil 200 venezolanos.
Asimismo, el Ceofan señaló que el donativo forma parte de la asistencia humanitaria que Rosoboronoexport presta a Venezuela. Cada uno de los kits servirá para 96 personas.
🗞️#EsNoticia|| La Agencia Estatal "Rosoboronexport", presta asistencia humanitaria a #Venezuela, para combatir en la lucha contra el Coronavirus, con el suministro de 450 kits de pruebas #COVID_19 de producción rusa, para atender a 43.200 venezolanos 🇻🇪🇷🇺 #AVotarPorLaPaz #19Ago pic.twitter.com/WR999zmcda
— @ceofanb (@Libertad020) August 19, 2020
Por su parte, la embajada de Rusia en Venezuela señaló, el martes 18 de agosto, que la transportación de la carga se organizó sin fines de lucro y como parte de la Misión Humanitaria Rusia «que se dedica a prestar ayuda en situaciones de emergencia en todo el mundo».
La Agencia Estatal 🇷🇺 "Rosoboronexport" presta asistencia humanitaria a Venezuela en la lucha contra la proliferación del COVID-19, al suministrar a Caracas 450 kits de pruebas #COVID19 🔬 de producción rusa (c/u para 96 personas) para hacer pruebas en 43.200 personas. pic.twitter.com/WfDDPCJ8pm
— EmbajadaRusaVEN (@EmbajadaRusaVen) August 18, 2020
«Lo que estamos haciendo es una causa justa», aseveró el ministro consejero de la embajada de Rusia en Caracas, Alexéi Seredín, durante la entrega de los insumos en Fuerte Tiuna.
Lea También:Al PCV le lanzaron «operación tun tun» luego de sacarle el cuerpo a Maduro
Empresa busca más acuerdos
En febrero de 2020, Rusia ofreció a Venezuela ampliar los acuerdos de Cooperación Técnica Militar que mantienen desde 15 años.
«Es importante desarrollar nuestra capacidad de cooperación técnico militar para incrementar la capacidad de defensa de nuestros amigos frente a estas amenazas desde fuera», dijo entonces el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Ya en 2019, Viacheslav Davidenko, vocero de la empresa Rosoboronoexport dijo que se mantenía el curso «encaminado a reforzar la cooperación con el Ministerio de Defensa y otras instituciones estatales de Venezuela».
Los acuerdos bilaterales iniciaron con los fusiles AK 103 Kalashnikov, en 2005. Pero la alianza se extendió a aviones de caza Sukhoi 30Mk2, aviones de transporte, helicópteros de la serie Mi, así como sistemas de defensa antiaérea, entre otros sistemas.