Maduro: Ecarri «me tenía ladillado con lo del debate, no aguanta un espuelazo»
Maduro combinó, una vez más, su actuación como candidato y como gobernante. Instruyó la construcción de un parque solar para la generación de 50 megavatios en Zulia
El gobernante Nicolás Maduro realizó un acto político con las etnias indígenas Wayuu y Añu en el estado Zulia la tarde de este jueves 20 de junio.
«Vengo a Mara y a todo este eje a decir: Aquí estoy, Nicolás Maduro el presidente del pueblo”, señaló.
Durante el evento, el mandatario insistió en que es el «gallo pinto» para las presidenciales y que los otros nueve candidatos son «patarucos». Se refirió al acuerdo para el reconocimiento de los resultados electorales suscrito este jueve por ocho candidatos y dijo: «El candidato Antonio Ecarri, me lo sentaron al lado, me tenía ladillado, me pedía debatir y yo le digo, vete a debatir con el pueblo, no me aguantas un espuelazo Ecarri, mi debate es con el poder popular».
Ratificó su llamado a fortalecer el poder popular. También volvió a decir que «la derecha siempre se ha erigido por ser perversa, criminal y hace daño como oposición, pero como gobierno son peor aún”.
El mandatario, junto a la dirigente indígena Noelí Pocaterra sostuvo que los imperios colonialistas «pretendieron desaparecernos y no pudieron, ni podrán jamás con nosotros, la Revolución indoamericana del siglo XXI”. Además, recibió de representantes indígenas un bastón de mando y otros símbolos.
En el acto, transmitido por VTV, el mandatario ordenó crear la Universidad Territorial Intercultural Bilingüe de La Guajira y llamó a respetar la lengua y las costumbres indígenas. En este sentido, dijo que el objetivo es tener dos aldeas,»de una universidad donde se vean todas las carreras: ingeniería, economía”.
Al mismo tiempo, ordenó al presidente de la Corpozulia, Néstor Reverol, supervisar los arreglos de la vía Maracaibo- Mara. Dijo que está en marcha el estreno de la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en la Guajira.
Además, Maduro ordenó al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, mejorar la distribución de combustible en la zona. También instruyó sobre la construcción del parque solar para la generación de 50 megavatios que beneficiará a las a las zonas de La Guajira, Mara, Insular y Almirante Padilla. Según Maduro, este parque debe estar instalarlo en un lapso de 10 meses.
*Lea también: Maduro amenaza a alcalde de Guatire: O te pones las pilas o te sacamos de ahí