En acto del PSUV en Falcón, Cabello invita a los jóvenes de la diáspora a que regresen
![](https://talcualdigital.com/wp-content/uploads/2022/09/PSUV-Diosdado-Cabello-en-Falcon-con-Victor-Clark-y-jefa-de-comunidad-de-15-anos-960x640.jpg)
El partido de gobierno prosigue esta semana los actos que oficializan la renovación de sus bases, tras un proceso electoral que se dio entre agosto y septiembre. Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, insistió en la importancia que para el proyecto tiene la juventud e invitó a los venezolanos que se han ido del país a que regresen. «Los esperamos con los brazo abiertos»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello instruyó a las bases de la organización a «matar la culebra por la cabeza» y a luchar contra «los chismes», cuando la unidad de las bases se vea afectada por diferencias internas, dijo durante el acto de juramentación de las nuevas estructuras de base electas en el estado Falcón.
El acto partidista se realizó al mediodía de este martes 27 de septiembre en el Paseo La Bandera, en la entrada principal de La Vela de Coro, y fue transmitido en directo por el canal estatal VTV.
«Aquí cada quien sabe lo que debe hacer», dijo Cabello en su larga arenga a las bases congregadas. Llamó a «usar los mecanismos de comunicación» y seguir el Manual de Trabajo de las Estructuras de Base, que contempla el 1×10 del Buen Gobierno, «un instrumento de comunicación directa para que nadie nos esté cayendo a coba. Si alguien sabe cómo se bate el cobre en una comunidad, esos son ustedes».
Pidió combatir «el chisme» y «la intriga a los intereses particulares». Recordó que desde que él se juramentó, «con 21 años de edad en la Academia Militar», como integrante del MBR-200, muchas veces han tratado de dividirlos.
«Vamos por el camino de la revolución, siempre con Chávez. El compañero presidente Nicolás Maduro tiene unas grandes esperanzas en esta nueva estructura organizativa para consolidar en lo electoral, social, territorial, queda de parte nuestra hacer ese trabajo».
Cabello ha participado ya, personalmente, en la juramentación de las estructuras de base de Bolívar, Portuguesa, Trujillo y Miranda, precisó en declaraciones el lunes. En esta ocasión, entre otros le acompañó el gobernador de Falcón Víctor Clark.
Las elecciones de base del PSUV se realizaron entre el 20 de agosto y el 3 de septiembre, tras lo cual se conformaron 266 mil 927 asambleas de bases, según sus cifras. Luego, fueron electos más de 46 mil jefes y jefas de comunidades y se renovaron los cargos en más de 14 mil Unidad de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh) fueron renovados cargos.
En Falcón, Cabello animó a las bases congregadas al mediodía y dijo que al hacerles entrega del «estandarte diseñado por Chávez» «hoy estamos haciendo un acto simbólico por la libertad, la independencia y la soberanía de nuestra patria». Instruyó a la joven militante de 15 años de edad, una de las electas como jefa de su comunidad, a que ondeara la bandera del PSUV, «que usted es el futuro».
Recordó que es «el compañero presidente Nicolás Maduro» quien ha dado la instrucción de formar una nueva mayoría y eso implica incorporar al activismo a quienes han cuestionado al oficialismo.
«El imperialismo hizo su trabajo de despolitización, que la política no importa, ¡claro que sí importa!», dijo Cabello.
«A los muchachos que abandonaron su tierra, vénganse para Venezuela, aquí cabemos todos, los esperamos con los brazos abiertos» invitó y volvió con la acusación de que «la derecha» se «robó» Monómeros, Citgo, el oro (en Inglaterra) y el avión en Argentina «y como que no pasara nada».
Volvió a decir a las bases que conocen a todos en cada comunidad que deben aproximar al PSUV a «los guarimberos». «Ah, ¿porque haya sido guarimbero no le vamos a tocar la puerta? Si nos sacan por la puerta, nos metemos por la ventana», insistió, pues la meta es lograr «una nueva mayoría».