En Bolívar preparan morgues ante posible aumento de muertos por covid-19
Bolívar es una de las entidades, hasta el 25 de mayo, que concentra la mayor cantidad de personas con covid-19 para un total de 124
El gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó que se encuentran mejorando las morgues de la entidad con incineradores como previsión ante el aumento de casos y posibles muertes por covid-19.
En un vídeo, el mandatario regional dijo que «estamos reparando todas las morgues y potenciando; les estamos poniendo incinerador. Sabemos que de acuerdo a protocolos el que fallezca por covid-19 debe ser incinerado y sus familias no pueden asistir ni al velorio ni al entierro».
Según Noguera Pietri, también era un «llamado especial» para todas esas personas «que no hacen caso y se están exponiendo al covid-19». Has la fecha, en todo el país se han reportado 10 fallecimientos por coronavirus, aunque dirigentes opositores han señalado que desde el régimen de Nicolás Maduro se han ocultado muertes por esta enfermedad.
El vicepresidente de Información del régimen, Jorge Rodríguez, informó el lunes 25 de mayo que el total de contagios en el país subió a 1.177 desde el pasado 13 de marzo.
Bolívar es una de las entidades, hasta el 25 de mayo, que concentra la mayor cantidad de personas con covid-19 para un total de 124. Las autoridades venezolanas han dicho que gran parte de los contagios corresponden a personas que ingresaron al país a través de la frontera con Brasil. Además, existe un foco de contagio en Santa Elena de Uairén y que corresponde a un grupo de policías de esa región.
Con relación al estatus de los pacientes, Rodríguez indicó que hay 865 casos activos. Entre ellos, 476 reciben atención médica en hospitales, 372 en centros de diagnóstico integral y 17 en clínicas.
Sobre los casos activos, el ministro informó que 749 personas no manifiestan síntomas de covid-19, 108 mantienen complicaciones respiratorias leves, otros cuatro complicaciones moderadas y un total de 14 pacientes se encuentran en una condición grave, por lo que reciben atención en unidades de cuidados intensivos.