En el Zulia prohíben hacer colas por gasolina luego de las nueve de la noche
De acuerdo a lo dicho por el secretario de Gobierno de la Gobernación del estado Zulia, esta decisión se debe a la supuesta venta de los puestos para surtir de gasolina en las largas colas que se hacen afuera de las estaciones
Este lunes 30 de septiembre se dio a conocer una nueva medida adoptada en el estado Zulia por el gobernador de la entidad, Omar Prieto, quien en esta oportunidad prohibió a los ciudadanos hacer colas para surtir de gasolina en horas de la noche.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de la Gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, quien explicó que después de las 9:00 p.m. queda impedido hacer colas en las estaciones de gasolina, todo con el objetivo de surtir combustible al día siguiente.
“Nadie puede hacer colas después de las 9:00 de la noche en las estaciones de servicio. El horario de atención en las bombas es de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m” dijo durante una rueda de prensa.
Aseguró que esta decisión se debe a que han observado que luego de la hora de cierre en las bombas de gasolina las colas han llegado a ser de hasta 200 vehículos, esto posteriormente venden los puestos en las colas.
Cabello también anunció que los dueños y administradores de varias estaciones de servicio en la entidad fueron sancionadas por prestarse a supuestas “marañas” y reventas del combustible.
A su juicio la entidad cuenta con un inventarios de “130.000 barriles de gasolina de 91 octanos”, contradiciendo así las denuncias de los habitantes de Maracaibo, quienes aseguran que al calvarios con servicios públicos como la luz y el agua, ahora se le sumó la escasez de combustible.
A través de las redes sociales los ciudadanos aseguran que hoy conseguir gasolina en la entidad más al occidente de Venezuela se ha vuelto todo un negocio, las pimpinas de 20 litros de gasolinas se pueden conseguir en el mercado negro sobre los 90.000 bolívares pero en efectivo.
LA GASOLINA
Hoy es un negocio enorme en el Zulia. La escasez aumentó su costo a niveles inverosímiles, la pimpina de 20 litros (el punto) cuesta 90 mil bolivares soberanos en efectivo, llenarla en una E/S vale 2 Bs Fuertes. Es un negocio mil mil millonario donde todos comen. pic.twitter.com/zOnfakeCui
— Lenin Danieri D (@LDanieri) September 28, 2019
Cabimas, cuna de la explotación petrolera, sin una gota de gasolina. Otro logro de la revolución chavista
— yasmin nuñez (@yasmincnunez) September 30, 2019
En Cabimas Edo. Zulia NO HAY GASOLINA. HASTA CUANDO CON ESTE DESASTRE?
— Jesus A Matos R (@kbimero) September 30, 2019
Con información de Panorama
*Lea también: Aumentan los racionamientos de luz en Lara para «ayudar» al Zulia