En el Zulia viven un infierno entre apagones e incendios
Desde el pasado 10 de agosto varias localidades del estado Zulia se quedaron sin luz, obligando a sus habitantes a dormir en azoteas debido a las altas temperaturas
Los habitantes de Maracaibo y varias localidades del estado Zulia llevan desde el pasado viernes 10 de agostos sin servicio eléctrico, la situación ha generado más que descontento, debido a las altas temperaturas algunas personas han tenido que dormir en las azoteas de sus residencias.
Por otra parte, los comerciantes se las han tenido que ingeniar para poder sobrevivir a las fallas del servicio eléctrico, los ganaderos y carniceros han tenido que rematar sus productos, para evitar mayores pérdidas por los alimentos dañados por la falta de refrigeración.
Hoy lunes #13A el #Zulia y especialmente #Maracaibo está cumpliendo 4 días continuos #SinLuz. Ha tocado botar la poca comida de las neveras y dormir en las aceras de las calles como víctimas de guerra. #CrisisElectrica pic.twitter.com/bsP4FdTUgt
— Angel Machado (@AngelMachadoVE) 13 de agosto de 2018
Las autoridades no han podido solventar la situación, culpando el hecho al ya gastado «saboteo», el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que Corpoelec estuvo trabajando todo el fin de semana para buscar soluciones, explicando que se aplicó una nueva carga de corriente mientras se va recuperando el sistema eléctrico en la zona.
*Lea también: Gobernador Prieto prometió que servicio de luz en Zulia se restablecerá próximamente
La electricidad en algunos sectores es intermitente, ya que solo regresa por un par de horas, pero en otras no ven luz desde la explosión ocurrida en el Puente General Rafael Urdaneta el 10 de agosto, incluso desde la noche del 9 del mismo mes.
Se incendió la planta del hotel Maruma. Lo mismo pasa con otras plantas de empresas de producción continua, están a punto de colapsar.
Cuatro días sin electricidad paraliza actividades. No hay señal telefónica, no hay puntos de venta.
Caos. pic.twitter.com/IyX7lGjlZQ
— sheyla urdaneta (@surdaneta) 13 de agosto de 2018
Sumado a esto, este lunes se registró una explosión de la planta eléctrica que generó un incendio en el hotel Maruma en Maracaibo. La planta estuvo surtiendo energía al hotel ininterrumpidamente desde el pasado viernes, por lo que sufrió un recalentamiento.
La planta eléctrica de 1.500kv que explotó en el Hotel Maruma de Maracaibo tenía 30 horas encendida por falta de servicio en el estado. Huéspedes han sido llevados al Intercontinental. pic.twitter.com/2Z99uAOKEi
— Maryorin (@maryorinmendez) 13 de agosto de 2018