En enero murieron 62 bebés en hospital Luis Razetti de Barcelona
Según datos del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, en enero de 2017 perdieron la vida 24 recién nacidos en el hospital universitario de Barcelona, lo que evidencia que las muertes se incrementaron en 258%.
La crisis que atraviesa el sistema de salud venezolano sigue haciendo estragos y arrojando datos alarmantes.
Uno de ellos es la cifra de decesos de neonatos. Durante el mes de enero se registraron en el hospital Luis Razetti de Barcelona 62 muertes de recién nacidos, reporta el diario El Tiempo de Puerto La Cruz.
Yuri Prieto, director del principal centro asistencial del estado Anzoátegui, explicó que las causas de los fallecimientos son su mayoría a la mala nutrición de las madres, muchas de ellas adolescentes, durante el periodo de gestación y la falta de cuidados prenatales.
“Las mujeres embarazadas actualmente no están teniendo una alimentación acorde con su estado debido a la imposibilidad de adquirir alimentos por sus altos costos”, expresó Prieto.
El funcionario detalló que las gestantes tampoco están asistiendo a sus controles mensuales por diversas razones, entre ellas, las dificultades para encontrar dinero en efectivo que les permita trasladarse al hospital, producto de la crisis económica que vive el país.
Otro de los detonantes de la mortalidad neonatal, sostuvo, es la falta de medicamentos, como suplementos y vitaminas para la gestación, que ocurre no sólo en Anzoátegui sino también en todo el territorio nacional.
Lea más en El Tiempo
Deja un comentario