En Filipinas aumenta cifra de fallecidos por sismo de magnitud 6.1 registrado el #22Abr
La gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, solicitó que se declare cuanto antes el “estado de calamidad” en la provincia
Autoridades en Filipinas informaron el 23 de abril que la cifra de fallecidos por el sismo de magnitud 6.1, que afectó el lunes 22 el norte del país, se elevó a 16. De acuerdo al Centro Nacional de Manejo de Desastres, quince de las víctimas mortales se registraron en la provincia de Pampanga, en el centro de la isla septentrional de Luzón.
De igual forma, contabilizaron que hay 14 personas desaparecidas y 81 heridas.
Los efectivos de los diversos cuerpos de rescate trabajan para poder rescatar a una treintena de personas que se encuentran atrapadas dentro de un supermercado.
Por el momento, se han producido más de 400 réplicas del terremoto, aunque sólo ocho fueron perceptibles, según Philvocs.
La gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, solicitó que se declare cuanto antes el “estado de calamidad” en la provincia “para poder ayudar rápido a las familias de las víctimas y a aquellos cuyas viviendas han sufrido daños”.
En Manila, la capital del país, se suspendieron las clases en todos los centros educativos el martes, así como el trabajo en las oficinas gubernamentales para evaluar posibles daños y revisar los cimientos de los edificios.
El terremoto fue seguido por otro de magnitud 6,3 que sacudió el 23 de abril la provincia de Samar del Este, en la región central de Filipinas, aunque todavía no hay reportes de víctimas.
*Lea también: MAS: Semi paralización del país merma producción de riqueza e impuestos
Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
Con información de EFE