En Fuerte Tiuna construyen celda especial para Juan Guaidó, según Sebastiana Barráez
Según dijo la citada fuente, las remodelaciones se hacen «en secreto» y la llevan a cabo los funcionarios de la División General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)
Una fuente militar reveló a la periodista Sebastiana Barráez, que el gobierno que preside Nicolás Maduro se encuentra preparando una celda especial para aquellos políticos que son considerados de «alto riesgo», como por ejemplo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero.
Así lo manifestó la periodista en un artículo publicado en Infobae el 29 de abril, en donde dicha fuente contó que las instalaciones de reclusión se iniciaron a construir poco después de que se intentara ingresar la ayuda humanitaria por la frontera el 23 de febrero.
Según dijo la citada fuente, las remodelaciones se hacen «en secreto» y la llevan a cabo los funcionarios de la División General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Al parecer, el gobierno de Maduro viene analizando cuál sería el impacto de apresar a Juan Guaidó y por esa razón no lo detuvo cuando llegó de su gira por Latinoamérica y entró por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
*Lea también: Fermín: la presidencia de Guaidó es un artificio de algunos compañeros opositores
La celda que le están acondicionando reúne varias ventajas en comparación con otras prisiones: el acceso a Fuerte Tiuna es restringido y está muy cerca de los tribunales militares lo que minimiza el riesgo de fuga en el traslado, refiere el portal.
Se prevé que en ese lugar también estén presos oficiales de alto rango como el general en Jefe (Ej) Raúl Isaías Baduel, el mayor general (Ej) Miguel Eduardo Rodríguez Torres, el comandante (Ej) Igber José Marín Chaparro y el capitán (GNB) Juan Carlos Caguaripano Scott.
Para leer el artículo completo, pulse aquí.