En Guarenas despidieron el 2020 clamando por mejoras en servicios públicos
Vecinos de Guarenas denunciaron fallas en la recolección de basura, alumbrado público y servicio de internet de Cantv
Aseo urbano, alumbrado público y mejoras en el servicio de internet fueron algunos de los reclamos de los habitantes de Guarenas los últimos días del 2020. La capital del municipio Ambrosio Plaza, del estado Miranda, bajo la gerencia del alcalde Luis Figueroa (Partido Socialista Unido de Venezuela) no escapa de la crisis de los servicios públicos que azota al país.
*Lea: En Los Naranjos de Guarenas el agua es una calamidad
En el sector Los Olivos del Barrio Zulia de Guarenas estuvieron tres semanas sin servicio de aseo urbano. “Deben venir más seguido, no puede pasar tanto tiempo esa basura allí, ya que esa zona es muy transitada por todo tipo de personas, en especial adultos mayores y muchos niños, que se la pasan a toda hora en la cancha que está al lado del basurero y eso ocasiona contaminación y enfermedades”, denunció Juan Aponte, de 58 años, residente de la zona.
Sector Los Olivos del Barrio Zulia | Foto: Coretsía
#30Dic #Miranda@LidkRodelo: Habitantes de Barrio Zulia en Guarenas recurren a quemar la basura ya que el servicio de aseo urbano no ha pasado por el lugar
El humo les afecta, pero prefieren esto a soportar la fetidez, moscas, gusanos, cucarachas y ratas pic.twitter.com/yX5AIx63QP
— Reporte Ya (@ReporteYa) December 30, 2020
No solo la recolección de basura es una calamidad, también el alumbrado público. Norbelia González, de 49 años, habitante de Pueblo Arriba, ubicado en las adyacencias de la casa parroquial de la Catedral de Guarenas. Informó que desde hace más de 2 meses esas calles están sin alumbrado. “No sé puede transitar por allí después de las 6:00 pm. Es un peligro ¡esas calles parecen una boca de lobo!”.
Y cuando no es la basura o la luz, es el internet. El servicio que ofrece la estatal Cantv presenta constantes fallas en varios urbanismos de esta ciudad del estado Miranda. En la urbanización Rosa Mística el pasado 26 de diciembre el internet brilló por su ausencia. Cuando falta “todo se paraliza porque, aunque el servicio no es muy eficiente en la zona, por lo menos sirve para estar comunicado y hacer algunas cosas como Transferencias y búsquedas”, indicó José Espinoza, de 45 años, habitante del sector, quien también asegura que cuando esto pasa quedan “totalmente incomunicados y los representantes de Cantv no dan alguna respuesta”.
En Los Naranjos en Guarenas pasan por las mismas vicisitudes de conectividad. “Es catastrófico el internet de Cantv. No se pueden completar las transacciones bancarias, no se puede acceder a las redes sociales. Esto se está saliendo de control, prácticamente estamos totalmente desconectados. A pesar de que el sábado pasado (26 de diciembre) estuvo durante todo el día en mantenimiento, porque supuestamente estaban arreglando el sistema para que llegara mejor el ancho de la banda. Pero lo cierto es que ahora está peor. ¡Mejor lo fueran (sic) dejado como estaba!”, reclamó Judith Aponte, de 35 años de edad, residenciada en la Zona 5 de Los Naranjos.
También irregularidades en el CLAP de Guarenas
La jornada de entrega de pernil para los docentes y trabajadores de Educación de la Gobernación de Miranda fue un calvario, así lo denunció Sonia de Andrade, educadora, residenciada en Nueva Casarapa.
“En la Escuela Simón Rodríguez empezaron a despachar a las 10:30 am. Los agentes de Poli-Miranda nos pusieron a llevar sol, más de una hora. Y nos maltrataron verbalmente”, reclamó Andrade, quien llegó al operativo a las 03:00 am.
La bolsa de comida de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de diciembre también estuvo llena de irregularidades. Mónica Rodríguez, docente de la Gobernación de Miranda reveló que, tras la entrega del beneficio a los trabajadores de Educación de la Gobernación de Miranda, pertenecientes al eje Plaza-Zamora en la región Educativa ubicada en la villa panamericana en Guarenas; “todos estaban molestos con el contenido de la bolsa, ya que trajo solamente arroz, pasta y harina. Todo de mala calidad. Está bolsa la descuentan del mísero sueldo, no es regalada. ¡Tampoco el contenido de ella satisface las mínimas necesidades en nuestros hogares! Ya basta de que a los maestros nos estén tratando como animales”, exclamó.
Guarenero despidieron el 2020 exigiendo mejoras en los servicios públicos y en la conducción de las empresas y servicios en el país.