En Guarenas y Guatire electores madrugaron en centros de votación este #28Jul
A pesar de los retrasos que se presentaron durante la jornada electoral, los ciudadanos no se movieron de sus filas. Al cierre de la jornada, motorizados afectos al gobierno acudieron a algunos centros electorales de la zona con consignas políticas
Autor: Bryan Cárdenas
Desde la madrugada de este domingo 28 de julio, los electores y testigos de mesa de los municipios Plaza y Zamora se encontraban a las afueras de los centros de votación esperando la hora de inicio de actividades para poder ejercer su derecho al voto.
Largas filas de personas se apreciaban en las distintas zonas educativas y en otras aunque no era tan multitudinarias, había gente votando.
El equipo de TalCual se dirigió a los colegios donde votaba el mayor número de personas, reportando algunos retrasos al momento de abrir los centros electorales. No todos comenzaron a la hora anunciada por el CNE a las 6:00 a.m.
En la U.E.B Ricardo Montilla y la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), ubicadas en Guarenas, estado Miranda, abrieron sus puertas a partir de las 7:00 a.m. Testigos reportaron que había inconvenientes con algunas máquinas al momento de activarlas. Asimismo, en la U.E.B Norberto Prado, se conoció que la máquina de la mesa uno pudieron habilitarla a las 9:00 a.m.
*Lea también: Jorge Rodríguez: Todos haremos respetar la voz del pueblo que habló
En el colegio San Nicolás de Bari, en Guarenas, según declaraciones de los electores, todo marchó con absoluta normalidad. Este es uno de los centros con mayor número de votantes en todo el estado Miranda con 11.447.
Por otro lado, en el municipio Zamora, los colegios más concurridos fueron María Goretti y el Nuestra Señora del Camino con un total de 7.500 electores que, desde tempranas horas de la mañana hasta 4:00 p.m., siempre estuvieron con votantes.
Al cierre de la jornada, motorizados afectos al gobierno acudieron a algunos centros electorales de la zona con consignas políticas.
Alrededor de las 7:00 p.m. se pudo apreciar que aún las personas se encontraban a las afueras de los colegios esperando el escrutinio de las mesas donde ejercieron su voto.