En la agregaduría militar de Venezuela en EEUU ya está colgada la foto de Guaidó
La entrega formal la realizó el coronel José Silva Silva, agregado militar venezolano en ese país, y que el 26 de enero difundió un mensaje mostrando su apoyo a Juan Guaidó
El representante diplomático de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que ya tomó posesión de dos oficinas de la agregaduría de Defensa de Venezuela en EEUU, así como el consulado ubicado en Nueva York, como parte de la protección de activos en el exterior.
El embajador venezolano denunció que la propiedad, que pertenecía la ministerio de Defensa y fue transferida a la cartera de Exteriores, pretendía ser vendida.
Hoy asumimos control de 3 sedes diplomáticas en #EEUU, siguiendo instruciones del Pdte. (E) @jguaido. 2 son sedes militares en #Washington y 1 el consulado en #NuevaYork. De manos de Cnel. José Silva recibimos e izamos el tricolor patrio y restablecimos cadena de mando #VamosBien pic.twitter.com/ir60VC81cu
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 18 de marzo de 2019
«Esto es inaceptable, miren como un bien de la República, que debía ser cuidado para todos los venezolanos. Miren las condiciones en la que lo dejaron. Si son capaces de hacer esto acá en Estados Unidos, imaginen lo que hacen a los venezolanos», sentenció Vecchio ante los medios de comunicación.
Techos caídos, paredes con pintura desprendida, cuadros en el piso, mobiliario roto, fueron algunas de las condiciones mostradas por Vecchio, quien estuvo acompañado por Gustavo Tarre Briceño, representante especial de Venezuela ante la OEA.
Además, en la sede de la agregaduría aérea y naval (ubicada en Washington, capital de EEUU) se colocó un retrato de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y que el 23 de enero se juramentó como mandatario encargado del país, y se izó la bandera del país a las afueras.
La entrega formal la realizó el coronel José Silva Silva, agregado militar venezolano en ese país, y que el 26 de enero difundió un mensaje mostrando su apoyo a Juan Guaidó.
«No hay computadoras, no hay archivos, se llevaron todo», indicó uno de los diplomáticos.
Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU, muestra estado de las instalaciones diplomaticas en Washington https://t.co/sqB2eDtwdm
— TalCual (@DiarioTalCual) 18 de marzo de 2019
«Alguien tiene que hacerse responsable de esto. Es un daño», dijo Vecchio, quien estima que se debe invertir miles de dólares en la infraestructura de las oficinas debido al deterioro.
Durante la toma oficial por parte de los funcionarios designados por Guaidó, un grupo denominado «Hands Off Venezuela» y que apoya el régimen de Nicolás Maduro se manifestó a las afueras mientras gritaban «Guaidó ladrón», «Fuera golpistas de mi país».
Por su parte, Vecchio respondió que lo observado en las dos sedes militares refleja «exactamente lo que ocurre en Venezuela. Una la destrucción de toda Venezuela, ejemplificada en ese edificio que pertenecía a la agregaduría militar y que luego quisieron venderlo, pero también vimos como el propio régimen de Maduro manda a protestar, de forma agresiva y a no respetar el pluralismo político».
Gobierno de Guaidó asume control de sede diplomatica en Washington https://t.co/DG5fTG76VP
— TalCual (@DiarioTalCual) 18 de marzo de 2019
Continua toma de control de sede diplomaticas en Washington por parte del gobierno de Juan Guaidó https://t.co/3FfDZ3x8XD
— TalCual (@DiarioTalCual) 18 de marzo de 2019