En la carrera a las presidenciales Maduro ordena recuperar hospital de Quíbor
Según el gobernante, Nicolás Maduro, la oposición activó un plan de violencia. Aseveró que no hacen campaña electoral, sino que preparan «guarimba, guerra eléctrica, saboteando puentes y muchas otras cosas»
El mandatario Nicolás Maduro ordenó la recuperación del hospital Baudilio Lara de Quíbor, ubicado en el municipio Jiménez del estado Lara. Exhortó a la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, a «meterle mano» al recinto hospitalario, del que se han denunciado fallas estructurales y desabastecimiento desde, al menos, el año 2020.
Maduro giró la orden en horas de la tarde del 26 de junio, durante un acto político en el que también pidió al ministro de Deporte, Melvin Maldonado, a reparar los daños estructurales que tiene actualmente el polideportivo de Quibor.
El mandatario se refirió al intento de golpe de Estado que se registró en Bolivia. «el pueblo de Bolivia está en las calles y ha derrotado el golpe fascista, el golpe de Estado. ¡Que viva el pueblo de Bolivia!. ¡Que viva Lucho (Arce) !. ¡Que viva Evo (Morales)!», manifestó.
Según el gobernante la oposición activó un plan de violencia. Aseveró que no hacen campaña electoral, sino que preparan «guarimba, guerra eléctrica, saboteando puentes y muchas otras cosas».
*Lea también: Seniat clausura local en Cojedes que vendió desayunos María Corina Machado
Advirtió que «si se comen la luz, este pueblo se le va a ir encima como el pueblo de Bolivia (…) no se lo vamos a permitir!»
Maduro afirmó a la ciudadanía que él ha acompañado a las personas en situación de vulnerabilidad y que siempre se ha puesto del lado de la población. Reiteró que ninguno de los candidato de oposición tiene un plan de gobierno y que tampoco tendrán capacidad para gobernar.
Dijo que con él en la presidencia «Venezuela será asombro económico» en la región, sin embargo no detalló de qué manera impulsará la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. O cuál será la fórmula para mejorar el salario, que no sufre aumento desde el año 2022.