En La Parroquia de Santiago la Punta de Mérida piden pavimentación
Esquivar los huecos en las calles se volvió parte de la rutina de los conductores de esta zona de Mérida. Vecinos asegura que en tan sólo dos cuadras pueden encontrar hasta cuatro «cráteres»
Tras varios meses presenciando accidentes de tránsito, los habitantes del sector La Parroquia, en Santiago de la Punta, Mérida, denuncian que las vías de la comunidad parecen «un colador» y que diariamente se siente expuestos al peligro, cuando se dirigen a sus casas.
Esquivar los huecos en las calles se volvió parte de la rutina de los conductores de la zona. Así lo asegura el vecino Luis Méndez, quien se mantiene alerta y maneja con más precaución cuando se acerca al parque de la avioneta. «En esa esquina el desperfecto es muy profundo y debo cuidar los neumáticos de mi carro, además de evitar arrollar a una persona», explica.
*Lea: Especial vialidad | Autopistas de Venezuela: aventura peligrosa
Por otro lado, los transeúntes expresaron que el inicio de la temporada de lluvias aumenta el nivel de riesgo que corren al cruzar una vía en la comunidad: las fuertes precipitaciones ocasionan que los huecos se llenan de agua lo que impide su visibilidad y podría provocar más accidentes.
Doris Aguirre, habitante de La Parroquia, pide a las autoridades de la municipalidad que pavimenten las calles. Asegura que en tan sólo dos cuadras pueden encontrar hasta cuatro «cráteres» y catalogó como «uno de los más peligrosos» al tramo deteriorado después de la Carrara, específicamente, en la curva que se encuentra vía hacia Los Curos.
Transeúntes de Mérida expresaron que el inicio de la temporada de lluvias aumenta el nivel de riesgo que corren | Foto: Cortesía
Carreteras quedan rotas tras reparaciones
«Nos quitan un problema y nos dan otro», reclama Elizabeth Rojas, vecina de la residencia Sai Sai del sector La Mata, en el municipio Libertador.
Las reparaciones de tuberías de aguas negras y blancas que han realizado, desde el año pasado, son las causantes del «estado deplorable» del pavimento en el puente de guerra que une la comunidad de Pedregosa Con la Mata, cuenta.
«Los carros se nos dañan porque no reparan las vías, cómo es posible que nadie tape los huecos que abren para hacer trabajos. Nos dan un beneficio y nos generan otra consecuencia», Rojas.
*Lea: Gobernador de Mérida: Lluvia de granizo dejó 10.000 viviendas afectadas