En La Plazuela Antigua de Mérida tienen cuatro años a oscuras
Habitantes de la antigua Carretera Trasandina (Mérida) han solicitado atención a sus necesidades al alcalde de la jurisdicción, pero aseguran que no han sido tomados en cuenta
En «una cueva de lobos» aseguran los habitantes de la antigua Carretera Trasandina que se ha convertido el sector La Plazuela Antigua de Mérida. Denuncian que tienen cuatro años sin alumbrado público y las autoridades locales han ignorado sus llamados.
La denuncia fue efectuada por el ama de casa Josefina Durán, quien explica que a mediados del 2019 se dañaron las féculas que alimentaban a los postes de alumbrado público de la localidad y desde entonces sus calles están a oscuras.
*Lea: 62% de venezolanos valora negativamente servicio de luz, según el OVSP
«A las 7:30 de la noche ya no se ve a nadie caminar por las calles, nos invade el miedo porque por aquí transitan muchos motorizados y utilizan los lados más oscuros para cometer sus fechorías. Vivimos bajo la voluntad de Dios», recalcó.
Piden patrullaje policial en Mérida
Su vecina Irene Montilla también denunció que a altas horas de la noche los delincuentes se apoderan de la comunidad y han sido vistos teniendo relaciones sexuales en las calles que están completamente a oscuras.
«En La Plazuela Antigua habitamos unas 50 familias y las casas están dispersas, por lo que hay mucho terreno del que se aprovechan los antisociales. Necesitamos patrullaje policial y principalmente alumbrado público», resaltó Irene.
*Lea: En La Parroquia de Santiago la Punta de Mérida piden pavimentación
Las lugareñas aseguran que han solicitado ayuda al alcalde de Santos Marquina, Balmore Otalora (PSUV) e intervención del consejo comunal, pero hasta ahora no han sido tomados en cuenta.