En La Vega los servicios públicos brillan por su ausencia
Por la desidia reinante en la zona, los vecinos piden ayuda a algún ente para resolver los problemas que los aquejan
En el sector San Miguel de la populosa parroquia La Vega, al suroeste de Caracas, tienen 01 en la boleta cuando de servicios públicos se trata. Nacarid Rivas, habitante de la comunidad, afirmó que hace una semana se quedaron sin electricidad, y aunque el servicio fue restablecido, desde entonces no hay internet.
“Eso nos ha afectado porque no podemos comunicarnos. Las redes sociales son una manera de poder informarnos de las cosas que suceden actualmente, ya que los medios de comunicación no nos hacen llegar la información completa”, aseguró Nacarid Rivas.
Dentro de la angustia por no contar con internet, Rivas señaló que deben usar los datos móviles para enviar las actividades escolares, algo que calificó como “costoso” por tener que recargar saldo al celular. Ella tiene cinco niños escolarizados y debe enviar las tareas de cada uno de ellos. Acotó que aunque el año escolar ya finalizó, por la falta de internet en su comunidad, aún no ha enviado las tareas.
Lea también: En La Guaira, Caracas y Miranda las fallas en la recolección de basura están a la orden del día
Además de San Miguel parte alta y baja, El Petróleo, Las Dos Rosas, La Zulia y Los Congilones también se han visto afectados por la misma situación. Los vecinos reclamaron a los entes competentes, pero “solo nos dicen que mantengamos la calma”. Nacarid Rivas pidió la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) que se avoque a la “grave situación” que viven los residentes.
Amarilis Mejías, habitante de Los Cangilones, enumeró las fallas de su comunidad. “Tenemos dos semanas sin agua, la luz va y viene, la acumulación de basura en las calles es terrible y ni hablar del transporte público. Las calles están rotas, muchos huecos por las tuberías dañadas. Eso demuestra la mala gestión de este gobierno”, finalizó.