En La Vega y en El Limón claman que vuelva el «Plan Tapa Hueco»
En ambas localidades de Caracas y Aragua, respectivamente, solicitan a las autoridades competentes mejoras en la vialidad y en el alcantarillado
«Habría que ponerle un ojo a toda la avenida José Antonio Páez de El Paraíso, porque cuando llueve colapsa; el agua se almacena y los huecos en la vía se hacen más grandes», advierte Ramón Barrios, habitante de la parroquia capitalina, luego de detallar cómo se encuentran los servicios y las vías en su comunidad.
Asegura en esta localidad del municipio Libertador de Caracas los servicios públicos están cómo el resto del país, «con carencias de agua, luz; pero aquí también tenemos muchos problemas con el pavimento», denuncia a TalCual.
Av Páez, El Paraíso, Caracas | Fotos: Cortesía
*Lea también: Guareneros siguen clamando por mejoras en la vialidad
Indica que en la avenida El Ejercito hay un hueco que suma más de cuatro meses. «Ahí no hay alumbrado y eso es muy peligroso, tanto para los usuarios de automóviles y también motorizados; puede provocar muchos accidentes», señala. Dice que tras una visita de Hidrocapital agrandaron el hueco para hacer unos trabajos de reparación, pero no hubo arreglo, solo dejaron el hueco más grande y le pusieron alrededor piedras, como advertencia de la falla en la vía.
Barrios recuerda que las alcantarillas de la zona también tienen problemas. «En la avenida Páez, a la altura del centro comercial Multiplaza Paraíso, esa zona realmente está minada de irregularidades en el asfalto, y varias alcantarillas no tienen tapa. Cuando llueve se presentan muchos problemas debido a que no ven los huecos y los carros sufren daños considerables, porque caen en los huecos, muchas veces las llantas y otras veces el tren delantero», enumera.
Calles de El Limón, Aragua | Fotos: Cortesía
En El Limón «las vías tienen cráteres»
En El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua, la situación es similar. «Las calles están intransitables».
«Las vías tienen cráteres llenos de maleza, huecos que han tenido que cubrir con piedras y escombros, ante la pasividad de las autoridades», denuncia Sol Alcázar*.
Los sectores Arias Blanco, Anzoátegui, Porvenir, Valle Verde y El Piñal son los que muestran mayor deterioro en las vías, indica Alcázar, residenciada en Aragua.
El Limón está situada al noroeste de Aragua, cerca de las riberas del río El Limón, al pie del parque nacional Henri Pittier. Forma parte del área metropolitana de Maracay.
«Los vehículos particulares son altamente afectados al igual que los peatones y el transporte público, que ya no accede a estos sectores por las condiciones de las vías», explica.
Tanto Barrios como Alcázar hacen un llamado a las autoridades competentes. «Hacemos la denunciar a ver si los organismos competentes se pueden dedicar a solucionar este problema».
*Se cambió el nombre para proteger la identidad del denunciante.