En Lara y Zulia tres trabajadores sanitarios fallecieron este fin de semana por covid-19

Este fin de semana fallecieron tres especialistas solo en los estados Zulia y Lara a causa del coronavirus
La enfermera Marisol Ramírez, jefa de enfermería de la Unidad de Hemodinamia del Hospital Coromoto, murió el pasado domingo 20 de septiembre a causa de la covid-19.
Ramírez estaba recibiendo tratamiento en su casa, pero murió cuando era trasladada al centro médico donde laboraba, pues su situación había empeorado.
En este mismo centro de salud, pero la madrugada de este lunes falleció el doctor Víctor Nuñez, especialista en Toxicología de la Costa Oriental del lago y Maracaibo. La información la dio a conocer Freddy Pachano, director de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.
Lamento informar el fallecimiento esta madrugada por COVID-19 del muy apreciado y reconocido Dr. VICTOR NUÑEZ, especialista en Toxicología de la Costa Oriental del Lago y Maracaibo. Gran colaborador con nuestros posgrados de LUZ.
Paz a su alma, consuelo a su famiia— Freddy E Pachano A (@fpachano) September 21, 2020
Víctor Nuñez estaba recluido en la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital Coromoto tras presentar complicaciones por coronavirus. Este es el sexto doctor que fallece en el Zulia a causa de la covid-19 en el mes de septiembre y el número 35 desde que se inició la pandemia.
De acuerdo con el Colegio de Enfermería, con la muerte de la enfermera Marisela Ramírez se eleva a 14 el número de profesionales de la enfermería que han fallecido por coronavirus en este estado.
Este mismo fin de semana, pero en el estado Lara murió la doctora Yorhelys Heredia, médico integral comunitaria, quien estaba recluida en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Carucieña, centro centinela para pacientes embarazadas por coronavirus.
Heredia es la segunda profesional de la medicina muerta en Lara a causa de la covid-19.
Yorhelys Heredia tenía cinco meses de gestación y las complicaciones con el coronavirus le ocasionaron la pérdida del embarazo. La doctora laboraba en el CDI de La Estancia, en el municipio Palavecino.
Solo hasta el pasado 16 de septiembre en todo el país habían fallecido 33 trabajadores del sector salud por tener complicaciones con el coronavirus. La situación de los hospitales venezolanos ha convertido a Venezuela en el país de América con la tasa de mortalidad más alta dentro del personal de salud a causa del coronavirus.