En Los Curos (Mérida) las aceras están cubiertas de maleza
Habitantes del municipio Libertador exigen a las autoridades que ordenen cortar la maleza de las principales arterias viales
En el sector Los Curos, ubicado en el municipio Libertador de Mérida, las aceras están cubiertas de maleza –planta que crece de forma silvestre o espontánea en una zona cultivada o controlada por el ser humano– y los peatones tienen que transitar por las calles de la localidad y maniobrar con los vehículos que por allí circulan.
Según Pedro Zerpa, quien es uno de los habitantes de la comunidad, el mayor riesgo lo están enfrentando los niños y adolescentes, a quienes asegura le están violando el derecho a la vida al no garantizarles el libre tránsito por las aceras de la localidad.
El municipio Libertador del estado Mérida es uno de los más sobresalientes en cuanto a desarrollo económico, población y área dentro de esta entidad andina.
*Lea: Gobernadores de oposición arrancaron su gestión «desmalezando» sus entidades
«Los muchachitos tienen que lanzarse a la avenida para poder transitar porque las aceras están cubiertas de matas. Eso está a la luz del día y nadie hace nada al respecto», denunció Zerpa.
En horas de la noche el temor se incrementa en la zona: a la falta de jardinería se suma la deficiente iluminación, que dificulta aún más el tránsito por la zona. Así lo denuncian los habitantes de la comunidad, quienes exhortan a las autoridades a tomar medidas de inmediato.
El ama de casa Luz Morales especificó que el mayor riesgo lo están enfrentando los escolares de las comunidades La Candelaria y San Buenaventura, quienes deben circular un largo tramo en plena arteria vial por la dificultad de transitar sobre la maleza que arropó las aceras y brocales.