En Maracaibo usan el transporte de tropas para llevar a los ciudadanos a su destino

Para paliar la situación del déficit de unidades de transporte público en el Zulia, la Alcaldía de Maracaibo puso junto a la FAN camiones de traslado de tropas para que la población civil pueda llegar a sus sitios de trabajo
Al menos 15 unidades de transporte que utiliza la Fuerza Armada Nacional para llevar tropas fueron puestos en servicio para la ciudadanía en Maracaibo, con el fin de paliar la situación del transporte público en la capital del estado Zulia. Los mismos cubren las rutas desde el oeste de la urbe hasta el centro de la metrópoli de forma gratuita.
Así lo manifestó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quién explicó que esta medida se hizo en coordinación con las autoridades militares mientras reparan algunas unidades de Metrobus y se tramita la compra de nuevos vehículos de transporte, junto a medidas de financiamiento para los transportistas públicos y privados, según refiere Versión Final.
Lea también: Proponen regular el transporte urbano a través de contralores sociales
Destacó además que se «revisará y reordenará» la forma en cómo se presta el servicio en la capital zuliana «a partir de lo que consideramos correcto y adecuado para los usuarios dentro de esta coyuntura de caos en la que encontramos la ciudad».
Por otro lado, el diario La Verdad refiere que los usuarios que han usado estos vehículos -sobre todo los adultos mayores- han planteado la inquietud de que es muy difícil subirse porque son muy altos. Al menos dos metros separan la base de los camiones del piso, por lo que los soldados y el personal de la Alcaldía ayudan a las personas para abordar las unidades.
Lea también: Lacava propone solventar crisis de transporte en Carabobo con “Transdrácula”
Según cálculos de los efectivos castrenses, unas 30 personas pueden ir sentadas en estas unidades y los demás pueden ir viajando de pie agarrados en los tubos que hay en la parte superior de los camiones, tanto así que por traslado podrían llevar hasta 120 personas.
En medio del colapso de la economía y la escasez de repuestos, centenares de unidades de transporte público de propiedad privada o del Estado están detenidas en ciudades y pueblos.
Los venezolanos sufren por las graves fallas del transporte público, y pasan largas horas en colas para ir a sus centros de trabajo o estudio, lo que aumenta el ausentismo y baja la productividad.
Con información de La Verdad y Versión Final