En medio de crisis política, Guillermo Lasso descarta postularse a la reelección
El presidente de Ecuador,Guillermo Lasso, aseveró que no tiene planes de postularse a la reelección. En medio de la crisis política que atraviesa el país, el mandatario dijo: «“Mi objetivo no es evitar que alguien regrese a Ecuador”
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseveró que no tiene planes de postularse a la reelección. En medio de la crisis política que atraviesa el país, el mandatario dijo: «“Mi objetivo no es evitar que alguien regrese a Ecuador”.
En entrevista con The Washington Post, el jueves 18 de noviembre en la noche, se refirió con su afirmación al partido de Rafael Correa, expresidente de la izquierda.
El miércoles 17 de mayo, Lasso firmó un decreto para disolver la Asamblea Nacional de Ecuador en medio de un juicio político en su contra por presunta malversación de fondos. Se acogió a la medida conocida como «muerte cruzada».
Lasso desecha los cargos en su contra y asevera que son motivados por aspectos políticos. Con el decreto de «muerte cruzada», que se aplica por primera vez en Ecuador, su mandato de cuatro años queda reducido a dos.
El mandatario de centroderecha, de 67 años, señaló que empleará sus últimos meses en el poder paraa promover órdenes ejecutivas enfocadas en seguridad, salud, educación e infraestructura.
En ese sentido, Lasso anunciará la próxima semana un decreto para aumentar las protecciones para las fuerzas de seguridad que usan sus armas para defenderse a sí mismos y a otros.
Tras disolver el Congreso, el Presidente de Ecuador recibió al cuerpo diplomático. El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, destacó que el «cuerpo diplomático reconoce es una medida que está amparada en la Constitución y que está al arbitrio y a juicio del jefe de Estado».
*Lea También:Guillermo Lasso acudirá al Congreso de Ecuador para el juicio político en su contra