En medio de protestas por feminicidios, Reverol asegura que delitos disminuyen en 2020
Miembros de la Subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional, junto a representantes de diversas ONG lideraron una manifestación en Chacao
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que el índice delictivo en 2020 registra una reducción del 38,3% con respecto al año pasado, según los indicadores de criminalidad del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana.
Según el funcionario chavista, el Gobierno toma medidas para mejorar la seguridad en los próximos meses, mediante la implementación de nuevos «cuadrantes de paz» y la integración de otras políticas integrales de protección a la población.
«Seguimos comprometidos e invertiremos todos los esfuerzos para continuar con la disminución progresiva de la criminalidad en Venezuela», destacó.
Durante una reunión con jefes de organismos de Seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional (FAN), revisaron las acciones para mejorar la seguridad ciudadana y plantearon fortalecer la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
*Lea también: PNB allana ilegalmente sede de ONG Prepara Familia
Estas declaraciones fueron ofrecidas en medio de la polémica que ha desatado la alta cantidad de feminicidios reportada en tan solo medio mes de enero.
Una protesta en Chacao para rechazar los 11 feminicidios de venezolanas en tan solo 13 días de enero se realizaba en paralelo.
Miembros de la Subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional, junto a representantes de diversas ONG lideraron la manifestación.
«11 mujeres resultaron asesinadas en lo que va de año por el solo hecho de ser mujeres, incluidas dos menores de edad. Por eso estamos acá», declaró la diputada a la Asamblea nacional, Manuela Bolívar.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó el día anterior su preocupación por la situación e instó al gobierno de Nicolás Maduro a tomar medidas para evitar que la estadística se abulte.