En Mérida tres comunidades tienen cuatro años viviendo en la penumbra
Habitantes de los sectores F, Negro Primero y José Antonio Páez de Mérida aseguran que a partir de las 7:00 de la noche no pueden salir de sus hogares
Por cuatro años consecutivos, habitantes de tres comunidades ubicadas en la parroquia Osuna Rodríguez de Mérida han vivido en el olvido y sometidos a la oscurana que ha dejado la falta de alumbrado público en sus calles y vía principales.
Y es que según explica Eliezer Rondón, uno de los moradores de la localidad, se han tenido que adaptar a lo que han calificado como «un toque de queda», pues a partir de las 7:00 de la noche no pueden dirigirse hacia sus hogares o salir de ellos por seguridad.
«Hace un par de meses algunos vecinos se organizaron para sustituir uno de los bombillos del estadio de fútbol El Mocho que iluminados calles de la zona, pero este se volvió a quemar y desde entonces seguimos en la penumbra», resaltó.
*Lea: Lluvias en Mérida dejan 137 viviendas afectadas y las vías hacia Táchira y Zulia
Dos mil familias a oscuras en Mérida
Arelis Flores es otra de las residentes del lugar y contó que los más afectados por la falta de alumbrado público son los sectores F, Negro Primero y José Antonio Páez. Allí habitan unas dos mil familias cuyas vidas se han limitado a la restricción de horarios para desplazarse en la localidad.
«No contamos con recursos para sustituir los bombillos y mucho menos con equipos para revisar si es que existe una falla eléctrica que impide el encendido de las luces de los postes y, al parecer, no somos prioridad para las autoridades de turno», resaltó el ama de casa.
*Lea también: En el domingo de resurrección, Corpoelec no logra revivir la luz en 11 estados
La luz afecta al deporte
Ambos lugareños revelan que las actividades deportivas que se venían realizando en el estadio de fútbol El Mocho también han sido suspendidas en horario nocturno por falta de iluminación, pues las lámparas que han conseguido no han sido suficientes para iluminar el área y garantizar un retorno seguro de los jóvenes a sus hogares.
Hacen un llamado a las autoridades a prestar especial atención a las necesidades de los habitantes de la parroquia Osuna Rodríguez, y advierten que de desencadenarse una ola delictiva tomarían las principales arterias viales para protestar hasta ver iluminadas sus calles.
Lea también: Transportistas piden al Gobierno mecanismos compensatorios por subida del gasoil