¿En qué momento se convirtió en delito ser familia de Edmundo González?, pregunta su hija
Mariana González, hija de Edmundo González Urrutia, afirma que su esposo Rafael Tudares detenido por personas encapuchadas este martes 7 de enero, «que es inocente de todo lo que se le pueda acusar».
«Yo Mariana González de Tudares, esposa de Rafael Tudares Bracho. Quiero denunciar ante todos los hombres y mujeres de bien de nuestro país y el mundo, el secuestro de mi esposo por hombres encapuchados, se llevaron nuestro carro y bajaron a nuestros hijos», escribió la hija de Edmundo González Urrutia en un comunicado publicado en redes sociales en la tarde de este martes 7 de enero.
González informó que a su yerno lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, y lo montaron en una camioneta color dorado. Hasta los momentos, se desconoce el paradero de Rafael Tudares, ni las autoridades venezolanas han dado información sobre el caso.
Cuando el diplomático tuvo que exiliarse en España solo pudo viajar con su esposa Mercedes López y en ese país se encontró con Carolina González, su otra hija. El gobierno español le concedió hace unos días el asilo político. En Venezuela, se quedó su hija Mariana quien tiene dos hijos.
«De forma categórica, afirmo que mi esposo es inocente de todo lo que se le pueda acusar. De lo único que es responsable Rafael, es de ser un protector de nuestra familia, de su madre, de mis padres, de nuestros hijos y del hogar que por 13 años hemos formado con mucho amor, honestidad y respeto», indicó Mariana González.
Reiteró que su esposo Rafael no ha cometido delito alguno. «¿En qué momento se convirtió en delito ser familia de Edmundo González Urrutia? ¿Por eso se llevaron a mi esposo? ¿De qué se le acusa? Somos una familia, honesta, trabajadora y comprometida con hacer que prevalezca el respeto y la paz en nuestro país».
La hija de González Urrutia recalcó en su comunicado que sus hijos sentirán la ausencia de su padre, como la han sentido más de 2.000 familiares de presos políticos que fueron detenidos luego del 28 de julio, «y a quienes el único delito que se les puede imputar es ser fieles a sus valores democráticos y anhelar un cambio positivo para nuestra Venezuela».
Yo Mariana González de Tudares, esposa de Rafael Tudares Bracho. Quiero denunciar ante todos los hombres y mujeres de bien de nuestro pais y el mundo, el secuestro de mi esposo por hombres encapuchados, se llevaron nuestro carro y bajaron a nuestros hijos. pic.twitter.com/kbpBvNyLTt
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) January 7, 2025
*Lea también: OEA y Embajada de EEUU en Venezuela rechazan detención del yerno de Edmundo González
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.