En San Jacinto de Maracay claman por asfaltado
Vecinos de la urbanización San Jacinto aseguran que las fallas en la vía han ocasionado daños a los vehículos de los residentes de la zona
“La avenida principal de San Jacinto, de punta a punta, está prácticamente intransitable”, asegura Florencia Vasco* habitante de la urbanización San Jacinto, en Maracay, estado Aragua. Completa su afirmación con una serie de fotografías de las vías de esta zona del municipio Girardot.
Asfalto fracturado, lleno de piedra y restos de lozas, de escombros es lo que registran las capturas de Vasco, quien no pide respuestas, prontas y efectivas, a las autoridades. Ya esta situación ha afectado a su familia.
“Cuando llueve no se ven lo huecos. A mi sobrina se le partió los muñones del carro al pasar por ahí. Estaba lloviendo, no vio el hueco y cayó”, cuenta.
La urbanización San Jacinto está ubicada frente al Parque de Ferias, en el sector noreste de la ciudad de Maracay. Fue desarrollada por varias empresas de capital privado en la década de los 80 del siglo pasado. Primero se construyeron bloques de ocho pisos; posteriormente, casas tipo quinta. El urbanismo –que cuenta con amplias avenidas, una catedral (Nuestra Señora de la Asunción de Maracay), un centro comercial y áreas verdes para fútbol, hacer ejercicios y caminar–, se alzó en uno de los terrenos que una vez fueron propiedad del general Juan Vicente Gómez.
*Lea también: En La Libertad de Aragua no ven luz en las noches
“La otra vez porque venía el alcalde le echaron un asfaltico, pero sólo un tramo, por donde está el centro comercial, pero lo que es la avenida principal de San Jacinto es un desastre. Por favor que se aboquen, las autoridades competentes, la alcaldía, la gobernación, a quién le competa esto. Me gustaría que se abocaran a esta comunidad. Por el hecho de ser la urbanización San Jacinto no le hacen ni un cariñito”, clama –y reclama– Vasco.
El pasado abril el concejal Rafael Morales, expresidente de la empresa paramunicipal Mercados de Girardot (Mercagir), asumió las funciones de alcalde, luego de que burgomaestre de Maracay, Pedro Bastidas, falleciera por síntomas asociados a la covid-19. Desde el año 2000 este municipio ha sido regido por políticos afectos al chavismo.
Vasco también pide que atiendan las áreas verdes y jardinería. “La maleza que está a la entrada de la urbanización es monte y culebra, horroroso. Hace casi dos años se cayó un tronco y ahí sigue, igualito”, rememora.
“No sé qué está pasando con esta gente, cobran los impuestos, uno se pone al día, pero al final ellos no cumplen con lo que les corresponde, con lo que les compete”, concluye.
*Nombre ficticio para resguardar la identidad del denunciante.