En Santa Teresa (Táchira) claman por asfaltado
Habitantes de esta localidad de San Cristóbal, Táchira, aseguran que «los huecos tienen un diámetro de hasta dos metros y cada vez que llueve se profundiza más»
Intransitables están las calles del sector Santa Teresa de San Cristóbal en el estado Táchira, donde los residentes aseguran que tienen que transitar con extremo cuidado debido al riesgo que representa por la cantidad de imperfecciones viales que cubren sus calles.
*Lea: Botes de agua desatendidos detonan aparición de megahuecos en estructura vial del país
Ada Monsalve es una de las residentes de la comunidad de Táchira y asegura que a diario personas de la tercera edad y niños caen en alguno de los huecos que cubren la carretera Transandina y la avenida principal.
«Los huecos tienen un diámetro de hasta dos metros y cada vez que llueve se profundiza más. Han venido a colocar granzón, pero terminan empeorando la situación», resaltó.
Raymond Bravo es otro de los habitantes de la localidad y expresó su malestar por las condiciones en las que se encuentra el sector donde además asegura que las alcantarillas están colapsadas e impide que el agua de las lluvias fluya con normalidad.
«Necesitamos que atienda las necesidades que nos aquejan. Hasta ahora solo pañito de agua caliente mientras las calles del sector se están desmoronando. Dónde están los gobernantes preocupados por la calidad de vida de los ciudadanos», denunció Bravo.
En septiembre, de acuerdo a la Gobernación de Táchira, la administración de Freddy Bernal comenzó ejecutar planes de asfaltado en comunidades de la región andina. El sector Sinaí de la parroquia La Concordia de San Cristóbal fue uno de los primeros beneficiados por el programa.
«Plan comunitario abarca la colocación de asfalto frío, en un trabajo en conjunto con los consejos comunales y el gobierno nacional», dijo Geovat Huérfano, secretario general de gobierno del estado, en una visita a la localidad, realizada el pasado septiembre.
Colapso de la vialidad
Actualmente, Táchira es una de las regiones del país que presenta mayores problemas y colapso de sus vías de comunicación, nacionales y regionales: los meses de intensas lluvias y años de desinversión y/o trabajos de poca calidad han dejan a cientos de familias incomunicadas.
*Lea: Especial vialidad | Autopistas de Venezuela: aventura peligrosa